Su apellido es «Culasso», y Facebook le cerró la cuenta
enero 14, 2015
Los términos y condiciones de Facebook, y sus algoritmos, a veces juegan malas pasadas. Eso le pasó al argentino Guido Culasso Moore, a quien la red social le cerró la cuenta por entender que su apellido va en contra de los estándares de nombres permitidos.
El hombre, productor y consultor de medios interactivos, difundió por Twitter su caso, que tuvo repercusión en medios de todo el mundo. El propio Culasso explicó al portal RPP noticias, de Perú, que cree que las nuevas restricciones fueron impuestas para intentar desactivar a quienes utilizan nombres falsos.
“Hay una estrategia en Facebook para que usen el nombre real, eso hace que estén revisando mucho los nombres falsos. Yo creo que lo que ha pasado acá es que algún algoritmo ha encontrado que ‘Culasso’ es una palabra prohibida y me ha volado. No le encuentro otra razón”, explicó.
Un par de días fueron suficientes para que Facebook revisara la clausura, y ayer le restableció la cuenta a Culasso. “Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin!”, escribió en Twitter.
Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin! pic.twitter.com/1WCgV4otg2