La Pampa

Sigue el conflicto y no habrá atención en la ANSES

anses

 

La Unidad de Atención Integral de la ANSES en General Pico no tendrá, precisamente, atención al público según confirmaron ayer delegados de los gremios en conflicto. Los trabajadores piquenses seguirán con la medida de fuerza ordenada desde los sindicatos a nivel nacional y la novedad, respecto a lo sucedido durante los últimos días, es que se espera una reunión de los referentes gremiales en Capital Federal para decidir cómo continúan las acciones directas. El paro, así, se presenta por tiempo indeterminado hasta que las autoridades del organismo acepten sentarse a negociar en paritarias con los gremios que representan a sus empleados.

La oficina de ANSES en General Pico no fue la excepción de lo que aconteció en todos los centros de atención del país. Los empleados decidieron, en dos asambleas, suspender momentáneamente la atención de público para sumarse a los requerimientos que hace el resto de personal de la Administración en todo el país. Tal como se informara la semana pasada, el listado de reclamos incluye reuniones para avanzar con las paritarias. Los gremios, se supo, se presentaron en dos reuniones realizadas en los meses de julio y agosto, pero desde la Administración Nacional no se enviaron representantes para la negociación salarial.

Además de lo estrictamente económico, los requerimientos de los empleados también incluyen la necesidad de reforzar el personal habida cuenta de la multiplicidad de tareas que deben realizar en cada centro de atención. Cada vez son más los temas que los trabajadores deben articular, para responder a las decenas de medidas inclusivas que se tomaron del Estado. Las Unidades de Atención, en todo el país, dicen sufrir el desborde por la ausencia de recursos humanos.

Los gremios, señalan, han hecho todos los esfuerzos para esperar que desde la ANSES se den señales de querer avanzar con la negociación paritaria, y esa negativa ofició de disparador para que los empleados de todo el país endurecieran las medidas de fuerza con volanteadas, batucadas y aplaudidas. “La intención es la de llegar a un acuerdo para beneficiar a los empleados, que en estos últimos tiempos hemos estado sobrecargados de tareas”, remarcaron los delegados piquenses el viernes pasado. Mientras tanto, hasta que se arribe a un acuerdo, la atención al público estará interrumpida según se conoció ayer.

La misma fuente consultada confirmó que las personas que tenían un turno reservado se abstengan de concurrir a la sede de calle 2 entre 17 y 19, hasta tanto se solucione el inconveniente gremial. Tales turnos serían reprogramados para los próximos días, “por el momento pedimos que saquen un nuevo turno, esperemos que a la brevedad se solucione esta situación, a través de los medios o aquí mismo vamos a confirmar las fechas de atención”, advirtieron.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba