Nacionales

Secuestraron 10 Harley Davidson con patente chilena que pasaron por Mendoza

Están valuadas en U$S 400 mil. La Aduana las retuvo porque no habían sido declaradas para su alquiler durante un encuentro en la provincia.
image5706c999def8d1.01489922

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 10 motocicletas Harley Davidson valuadas en US$ 400.000 que intentaban salir ilegalmente del país a través del complejo Los Libertadores, en la frontera con Chile.

Las motos, subalquiladas por una empresa de turismo local, no habían sido declaradas en condición de alquiler durante su ingreso al país, informó el ente recaudadro. Además no contaban con la autorización de la empresa propietaria de las mismas.

Los funcionarios de la AFIP detectaron durante un control vehicular de rutina que las motos secuestradas incumplían el Acuerdo Binacional previsto por la Argentina y Chile respecto a vehículos en alquiler, que prevé el registro y habilitación previa de las empresas locadoras.

Las motocicletas secuestradas tenían patente chilena y eran conducidas por 11 ciudadanos de nacionalidad brasilera y ecuatoriana que habían llegado a Mendoza para participar de un encuentro de motoqueros. De la vigésima edición del Encuentro Harley Mendoza participaron casi 500 motos el mes pasado.

El encuentro se tiñó de sangre el viernes 18 de marzo. Un hombre que miraba pasar a un grupo de motoqueros montados en sus poderosas Harley-Davidson murió luego de ser atropellado por uno de los motociclistas que formaban la caravana.

El accidente ocurrió pasadas las 17 en Maipú y la víctima fatal fue identificada como José Alberto Noé Fabrici (50), en tanto que el motociclista resultó ser Dardo Alberto Lucero (42).

Los Andes

image5706c996627ca3.43933774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba