La PampaPoliciales

Secuestran cerca de 100 mil pesos y drogas en Pico

allanamiento-calle-105-detenido

El allanamiento se realizó en una vivienda cercana al estadio del club Pico Fútbol. Demoraron a dos jóvenes.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones bajo las órdenes de la fiscal Verónica Campo allanaron este miércoles un domicilio cercano a la cancha de Pico Fútbol, donde fueron por el robo de electrodomésticos, pero hallaron una gran cantidad de dinero recientemente robado en otro domicilio y drogas. Demoraron a dos jóvenes hermanos.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del miércoles en calle 105 entre 26 y 28, hasta donde los uniformados llegaron con una orden de allanamiento por el robo de electrodomésticos en una vivienda del barrio El Molino. Según indicaron las fuentes consultadas, los investigadores buscaban allí un televisor led, una play station y otros artefactos electrónicos, pero descubrieron el botín de otro robo, publica El Diario

Con el hallazgo de nuevos elementos, que no estaban contemplados en la orden de allanamiento, los policías a cargo del subcomisario Luis Videla convocaron a la fiscal Campo y al juez de Control, Heber Pregno, quien se constituyó en el lugar para escuchar los argumentos del jefe policial y autorizar el nuevo procedimiento, que ambos funcionarios judiciales siguieron luego de cerca.

Los efectivos policiales encontraron en un departamento, ubicado en el interior de un terreno ubicado a mitad de cuadra de la 105 entre 26 y 28, una importante suma de dinero y una play station que sería también producto de un ilícito. Pero además descubrieron que el joven que habitaba el lugar poseía marihuana y cocaína.

Según indicaron los investigadores, la suma de dinero sería cercana a los 100.000 pesos y había sido robada en una vivienda del barrio Rucci durante el pasado martes. El robo se habría perpetrado cuando no había nadie en el inmueble, y tras revolver diversos ambientes, los ladrones se alzaron con la importante cantidad de dinero que se trataría de ahorros de la familia damnificada, escondida dentro de una mochila que también fue encontrada en el domicilio hallando.

Los policías también encontraron una consola de juegos play station, que también sería propiedad de la familia del barrio Rucci a quien le robaron el efectivo.

La requisa policial también dio con alrededor de 600 gramos de marihuana y una cantidad no indicada de cocaína, sustancias por las cuales se tramitará una causa en la Justicia Federal.

El Diario pudo establecer que los dos demorados son hermanos, de 24 y 25 años, uno de ellos con antecedentes policiales. Uno de los jóvenes vivía en el departamento allanado en calle 105, mientras que el otro fue sorprendido por el procedimiento policial cuando visitaba a su hermano.

Las dos personas quedaron demoradas y a disposición de la fiscal Verónica Campo por el legajo del dinero y la play station, mientras que por la droga deberán rendir cuentas en el Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa. Se espera que en la mañana de este jueves sean trasladados a los Tribunales locales, para ser indagados y sometidos luego a formalización de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba