CastexEspectáculos

Se realizó la primera edición de ROCKASTEX

Se llevo a cabo la primera edición de ROCKASTEX –el pasado sábado 18- y los productores de dicho evento aseguraron que: “fue un éxito poder compartir esta primera experiencia en Eduardo Castex”. El festival comenzó a las 21.30 puntual y tuvo un ingreso paulatino que por momentos llegó al medio millar de personas.

Las puertas se abrieron a las 20 luego de que los seguidores de las bandas llenaran de rock las inmediaciones de la sociedad española, algo nunca antes visto en esta ciudad. Se pudo saber que a Castex llegó gente de distintos puntos de La Pampa y provincias limítrofes (Bahía Blanca, Pellegrini, América – Embajador Martini, Santa Rosa, Pico, Tenel, Gral. Acha) y el dato de color lo puso un simpatizante de Maldita Suerte que llego desde Uruguay. “En la calle había rock” aseguraron los vecinos que pasaban para mirar lo que sucedía. Dentro del salón, el público podía disfrutar de un ambiente totalmente acorde a la fiesta que posteriormente vendría: stands de rock, zona de tatuaje, foto cabina, buffet, cantina y las medidas de seguridad correspondientes como la señalización de las salidas de emergencia y el lugar destinado a personal del Hospital local.

A las 21.30, los locales Incógnita fueron los encargados de abrir el festival y romper el hielo con clásicos de rock argentino en donde se destacaron los temas de los redondos. A ellos le siguió Pájaro Metálico –desde Trenel- quienes mostraron toda la fuerza de un trió homenajeando al gran Norberto “Pappo” Napolitano. Al grupo les siguió la primera intervención de un grupo de payasos que hicieron divertir a todos los presentes mientras se preparaba la siguiente banda. Ahí llegó Chamán, provenientes de la capital pampeana. El grupo completó un gran show mostrando canciones propias y levantando la bandera del rock pampeano. Luego llegó el momento de la segunda intervención circense para luego disfrutar de los increíbles Perro Indio. Llegados desde Buenos Aires sin dudas fueron uno de los puntos más altos de la noche. Una hora a puro

rockanrol dejando una marca para siempre en esta primera visita a la provincia de La Pampa. Con un sonido demoledor y con la increíble voz de su líder Rodrigo Álvarez, Perro Indio dejó listo el escenario de la Sociedad Española para que llegue una de las mejores bandas de rock del país.

Para el cierre, a las 2am, subió al escenario Maldita Suerte. La banda oriunda de Mataderos (BsAs) desembarcó por segunda vez en La Pampa y dejó en claro porque es una de las mejores bandas del país. Juanjo Spinedi líder del grupo agradeció infinitamente a la producción del festival y a la ciudad por el recibimiento. El show terminó cerca de las 3.30 con un público desbordado de rock. Realmente una fiesta con luces encendidas y cotillón que se intercalaban con lágrimas de emoción de los presentes. Antes de cerrar las puertas del festival, “fue emocionante recibir el agradecimiento, abrazos y alegría con lagrimas de los fanáticos de Castex que coincidieron en que se tiene que repetir el próximo año” dijeron los organizadores.

Un punto para destacar fue la llegada del Ministro de Seguridad de la provincia, quien por momentos, compartió la fiesta con los jóvenes y quedo satisfecho con la organización y con las medidas y recaudos que se tomaron durante una noche que no tuvo ningún tipo de incidentes.

El Rockastex llegó para quedarse. Nos vemos en la segunda edición

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba