Deportes

San Lorenzo comienza su sueño en Marruecos ante el Auckland City

San Lorenzo, último ganador de la Copa Libertadores de América, comenzará hoy el sueño de consagrase campeón del Mundial de Clubes Marruecos 2014 con un debut accesible en semifinales frente al semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda, titular de Oceanía.

5491523fe6345_510x339

La cita esperada a lo largo de sus 106 años de vida será desde las 16.30 de Argentina (19.30 hora local) en el Gran Estadio de Marrakech (41.356 espectadores), con arbitraje del australiano Benjamin Williams y transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

En caso de terminar igualados en los 90 minutos reglamentarios, el juego se definirá con un tiempo extra de media hora y tiros desde el punto penal.

El ganador de la llave definirá el título el sábado próximo en el mismo escenario, también desde las 16.30, con el Real Madrid de España, que ayer venció 4-0 a Cruz Azul de México.

El estreno “azulgrana” estará precedido por el encuentro que Western Sydney de Australia y Sétif de Argelia jugarán por el quinto lugar desde las 13.30.

San Lorenzo estará acompañado por alrededor de 5.000 hinchas que viajaron con la ilusión de verlo campeón del mundo, algo que lograron sólo seis equipos argentinos en la historia.

Racing Club (1966), Estudiantes de La Plata (1968), Independiente (1973 y 1984), Boca Juniors (1977, 2000 y 2003), River Plate (1986) y Vélez Sarsfield (1994) lucen la vieja Copa Intercontinental en sus vitrinas.

San Lorenzo, tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, intentará convertirse en el primer club argentino en ganar el “Mundialito”, como se denomina a la competencia de la que participan todos los campeones de las federaciones continental de FIFA.

Desde que se instituyó regularmente ese formato, en 2005, sólo Boca y Estudiantes participaron de la competencia y fueron subcampeones en 2007 y 2009, tras perder la final con Milan de Italia y Barcelona de España, respectivamente.

El debut sanlorencista será ante un rival semiprofesional, fundado apenas hace 10 años, pero con la particularidad de ser el equipo de mayor presencia en el Mundial de Clubes FIFA con seis participaciones.

En esta edición, Auckland City superó por primera vez la fase inicial y llegó hasta las semifinales luego de eliminar al campeón marroquí, Moghreb Tétouan, por penales, y a Sétif de Argelia, último ganador de la Liga de Campeones de África.

El conjunto neozelandés, dirigido por el español Ramón Tribulietx (42 años), cuenta en su plantel con el delantero santiagueño Emiliano Tade (26), quien no tiene antecedentes en el fútbol profesional de Argentina, y con el experimentado defensor Iván Vicelich (38), el futbolistas con más partidos jugados en el seleccionado de su país.

El entrenador confirmó el equipo titular para hoy con la presencia del defensor colombiano Mario Yepes -recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo- y la ausencia del emblemático Leandro “Pipi” Romagnoli, quien no juega oficialmente desde fines de octubre, cuando se luxó un codo en la cancha de Lanús.

El equipo repetirá 10 de los jugadores que disputaron el último encuentro frente a Vélez Sarsfield (2-0) en Liniers, por el Campeonato Argentino de Primera División. La única modificación será el regreso de Néstor Ortigoza por Facundo Quignón en la mitad de la cancha.

Télam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba