La Pampa

Salud en tu comunidad en Conhelo y Rucanelo

salud en conhelo
 

El Ministerio de Salud provincial realizó una jornada de intervención sanitaria en  Conhello, el pasado viernes, como parte de las visitas del programa Salud en Tu Comunidad. De la actividad participaron también habitantes de Rucanelo.

“A esta localidad arribamos con una serie de actividades, dentro de los programas de prevención y promoción de la salud, con que contamos y que llevamos adelante durante los últimos 4 años”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina.

El funcionario amplió diciendo que “en Conhello venimos trabajando desde el año pasado, en una labor comunitaria, de la que participan las instituciones que conforman la Mesa de Gestión local. Tal como nos indicara el Dr. Mario González, nuestra labor está articulada con los centros de salud locales, los municipios, establecimientos educativos y ONGs de los lugares a donde vamos. Aquí tenemos a una comunidad preocupada por su salud y en función de esto es la actividad desarrollada”.

El centro de salud local albergó a los especialistas médicos que atendieron la demanda local y de Rucanelo.

Además durante la semana pasado y la que comienza estará allí el mamógrafo móvil, donde también se toman muestras para papanicolau, “en la mesa de gestión cursamos la invitación y la comunidad respondió de buen grado, para que se sumen a la prueba piloto de prevención y detección precoz de cáncer femenino, que hacemos en el marco del programa Salud con Ellas. Es por eso que se convocaron a las mujeres de Conhello y Rucanelo para que se realicen los estudios correspondientes”.

“Además del compromiso de las instituciones locales con la salud de la población, queremos destacar la presencia en la zona del doctor Guillermo Sago, que hace más de cuarenta años que con su trabajo abnegado y ejemplar se ha transformado en un referente de la salud pública en la zona”, concluyó Medina.

En la Escuela 79 “Santiago del Estero”, se realizaron sendas charlas talleres sobre hábitos saludables, a cargo de nutricionistas y odontólogas infantiles.

En el mismo establecimiento también hubo charlas sobre primeros auxilios y cómo actuar ante picaduras de arácnidos.

Finalmente, en el salón de usos múltiples, y enmarcados en el Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud, se brindaron charlas sobre alimentación y actividad física saludable, destinado a adultos mayores. Se abordaron cuestiones atinentes a la moratoria previsional y la tarjeta Argenta, a cargo de profesionales de Anses.

Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba