La Pampa

Sacerdote asumió en la parroquia de Winifreda

winifreda-2

El sacerdote Rubén Cabrera se hizo cargo de la iglesia “Cristo Redentor” de esta localidad, en reemplazo de Juan Carlos Baigorria que durante 20 años viajó para oficiar misa al igual que lo hacía en otras siete localidades.

El nuevo párroco residirá en esta localidad y además atenderá a los fieles católicos de Mauricio Mayer.

Cabrera asumió hoy en el transcurso de una misa a la que también asistieron los sacerdotes Mariano Cestac, Jorge Hidalgo, Oscar Astorga, Carlos Musa, Gerardo Cabezas y un buen número de fieles locales y provenientes de General Pico y Mauricio Mayer, quienes dieron la bienvenida al nuevo párroco y despidieron a al padre Juan Carlos Baigorria, quien señaló que “este es un día de alegría porque hace mucho tiempo que Winifreda no tiene sacerdote propio, y ahora van a poder contar con esa presencia”, tras lo cual dio lectura a la resolución del obispo de La Pampa, Raúl Martín, sobre la designación de Cabrera.

El nuevo párroco de la localidad informó que se ordenó en el año 2007. “Este año cumplo ocho años de sacerdote; estuve 5 meses ayudándole al padre Luis y luego me enviaron a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de General Pico. Hacía siete años que estaba allá, el señor obispo me pidió este oficio y voy a hacer todo lo que tiene que hacer un cura”, señaló.

Por su parte, el padre Baigorria agradeció a los colegas que lo acompañaron en su despedida de la localidad y relató que “tenía muchos pueblos que atender. El obispo primero me dijo en broma que como soy un cura de kilómetros, me iba a agregar una parroquia, pero después me llamó y me comunicó que el padre Cabrera se haría cargo de estos dos pueblos (Winifreda y Mauricio Mayer). Recíbanlo como me recibieron a mí; cada vez que tuve que venir lo hice con la misma disponibilidad de servirles; me voy inmensamente felíz, sabiendo que tienen un sacerdote para amarlos y servirles, y gracias a todos por el amor que me dieron”, concluyó.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba