Espectáculos

¡Sabina casi nos demanda!

El popular artista español cerró su contrato para realizar maratónicas presentaciones en distintos puntos de Argentina, en el que la condición era cobrar en euros. Sin embargo eso no ocurrió y el cantante estalló contra el Estado.
FileAccessHandler
El cantante español siempre fue un confeso amante de la doctrina socialista, tal como supo demostrar en su país al apoyar a candidatos de esa extracción o al reunirse públicamente con Fidel Castro.
Pero el zurdaje no implica que uno no cuide el bolsillo, y si hay país donde Sabina llena teatros ése es Argentina.
Tras una gran experiencia a dúo con Joan Manuel Serrat, el compositor encaró otra gira por Sudamérica que lo devolvió a nuestras costas que, como siempre, lo recibieron con los brazos abiertos.
Como novedad, Sabina interpreta en este tour íntegramente y en el mismo orden su disco original “19 Días y 500 Noches”, trabajo que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha y que da título a la gira de este año: 500 Noches para una Crisis.
Querido euro
Todo muy lindo pero a la hora de cobrar el romanticismo no cuenta. Según pudo saberDiarioShow.com, el artista tuvo la intención de demandar al Estado nacional pero tanto funcionarios como un grupo de abogados le recomendaron que revea su intención, ya que no existía “ningún sentido” para avanzar con la petición.
¿El motivo? Sabina cerró su contrato para realizar maratónicas presentaciones en distintos puntos del país, en el que la condición monetaria era “cobrar en euros”, algo que fue aceptado.
El dinero fue transferido al valor en el que se encontraba la moneda europea hace pocos meses. Sin embargo, la bronca nació cuando el español agregó shows, -contratos realizados dentro del territorio nacional- que al artista le convalidaron según la actual cotización del euro pero en pesos argentinos, y cuando éste exigió que sus billetes sean cambiados por la moneda extranjera, la respuesta fue negativa.
¿Y el socialismo? “Me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera”, es una de las declaraciones políticas más famosas del popular cantante, que hasta supo dar discursos junto a -por ejemplola referente española Almudena Grandes o vehementes actos de apoyo al diario madrileño Público, que hace dos años enfrentó una enorme crisis financiera.
Crónica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba