La Pampa

Ruta Provincial fue repavimentada y a los 10 meses está rota: pozos de gran tamaño entre Lonquimay y Riglos


El tramo de la ruta 1 deteriorado fue repavimentado hace poco menos de un año. Es una vía alternativa por el corte de la ruta nacional 5 en cercanías de La Gloria. Si se trata de napas altas, ¿se amplía el peligro de colapso de otras redes viales?

La ruta provincial 1 entre Lonquimay y Miguel Riglos comenzó a presentar durante el fin de semana, pozos de gran tamaño. La Arena tomó conocimiento el domingo de las roturas en el kilómetro 209, a pocos kilómetros del cruce con la nacional 5.

El tramo de la ruta provincial 1, desde Lonquimay (en el cruce con la ruta nacional 5) hasta General San Martín (en la intersección con la ruta nacional 35), se inauguró en el año 1976 y recién en 2015 comenzó a ser repavimentada. En el medio hay una larga historia de reclamos, promesas incumplidas, idas y venidas que incluyeron movilizaciones, quejas de intendentes y concejos deliberantes, y hasta amenazas de líneas de transporte de cesar con los servicios.

Se licitó la obra en el 2015 y se la adjudicó a la empresa Vial Agro SA por un monto de 126 millones sobre el presupuesto oficial que era de 110 millones, en el que incluye el acceso a Miguel Riglos y la circunvalación a Macachín. La obra avanzó a tal punto que en octubre del año pasado, aunque faltan trabajos de señalización, fue abierta al tránsito. En ese momento el inspector de Vialidad Provincial, Raúl Urra, a través de la oficina de prensa oficial, confirmó que habían concluido los trabajos de repavimentación.

Deterioro

Pero en estos días, a sólo diez meses de esta suerte de reinauguración, vecinos y usuarios de esa ruta denunciaron a través de redes sociales que había sufrido deterioros importantes en un sector y hasta recomendaban precaución.

Los denunciantes dieron a conocer que “frente el campo El Puesto -de la familia Carman- hay una rotura a lo ancho” y pidieron a los conductores que transiten por allí lo hagan con precaución.
Transeúntes aportaron más información. “Increíble el pozo que se hizo”, y “recién pasamos, está muy grande el pozo! Abarca casi los dos carriles!”, postearon en sus cuentas de Facebook.

Fuente PampaDiario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba