Deportes

River iluminado

Marcelo Gallardo volvió a ser ayer determinante en el triunfo como visitante de River ante Libertad de Paraguay en la ida de octavos de final de la Sudamericana a partir de los cambios que hizo cuando advirtió que los delanteros titulares, Rodrigo Mora y Lucas Boyé, no estaban finos en la definición y, como en el Superclásico con Pezzella, los “pibes” le dieron la razón.

0011689259

El “Muñeco” aprovechó el primer corte de luz del partido, a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Libertad ya ganaba 1-0 y disponía de un penal, para ordenar el equipo en una charla que se estiró por la media hora que duró el apagón.

Al regreso del mismo, Rodrigo López falló el penal y le dio vida a River, que minutos después llegó al empate. Entonces Gallardo mandó a la cancha a Sebastián Driussi por el errático Lucas Boyé, a los 16 del complemento y, 10 minutos después, el delantero de 18 años marcó su primer gol en el “Millonario”, el que sirvió para el 2-1 en Paraguay.

Pero eso no sería todo porque a los 27 de la etapa final Gallardo decidió el ingreso de Giovanni Simeone por Rodrigo Mora y cuatro minutos después, a los 31, el “Chiolito” hizo el 3-1 definitivo.

Consultado sobre los cambios, Marcelo Gallardo le quitó mérito a su lectura del partido y llenó de elogios a los chicos del club: “Primero estoy muy contento por ellos. Más allá de contento con la victoria, estoy contento por los chicos que están haciendo sus primeros pasos y necesitan del gol, como todo delantero, para tener confianza y seguir consolidando lo bueno que vienen haciendo y mostrando en todos estos meses”.

En este sentido, el técnico agregó: “Bienvenido sea cuando los chicos tienen la posibilidad de entrar y no sufrir el peso de tener que hacerlo para definir, que suele pasar cuando entran y no convierten y empieza la impaciencia de los hinchas. Hay que darles tiempo lógico y normal para chicos que tiene 18 años y tienen mucho por crecer. Que hayan convertido en un partido de Copa, en condición de visitante y con todo lo que significaba, es lindo que pase”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba