Castex

Reparación del Colegio Moran: hoy se abrió el 1º sobre de la licitación de la obra

colegiomoran
 

Continuando con la política de inversión en materia de infraestructura educativa, se llevó a cabo hoy una licitación para la reparación del Colegio Juan Moran de Eduardo Castex. Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de .866.981,65 y un plazo de 360 días corridos.

Según comentó, Facundo Domínguez, director de Obras Básicas y Arquitectura, se realizará la reparación integral del colegio, el cual cuenta con aproximadamente 1.000m2 distribuidos en dos plantas.

“Las reparaciones se abocan a la cubierta de techo, se va a reemplazar e impermeabilizar todo el techo, trabajos en cielorraso y de electricidad”. Otro punto a llevar a cabo “es incorporar un montacarga sobre todo para las personas con discapacidad” y junto con ello “hay que adecuar los sanitarios con lo cual se harán a nuevo todos los baños agregando uno para personas con discapacidad”. También se realizarán trabajos en todas las aulas, en el SUM, trabajos de revoques, de carpintería, de sistema de datos y telefonía y la pintura interior y exterior del edificio.

“Es una obra muy importante que va a contribuir al funcionamiento del colegio y con la cual se intenta suplir algunas de las falencias del edificio, por ejemplo en lo referido a las personas con discapacidad”, concluyó el arquitecto.

Hoy se abrió el sobre N° 1, hubo dos empresas que adquirieron el pliego y se presentaron: IASER y Arq. Altuna Construcciones, “con lo cual luego de la evaluación de las mismas, la semana próxima se estaría abriendo el sobre N°2 para adjudicar la obra lo antes posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba