Raúl Ortiz renunció al cargo de ministro de Bienestar Social, luego de su derrota de ayer por la intendencia de Santa Rosa. Presentó a Oscar Jorge su renuncia indeclinable.
Ortiz no se sintió respaldado por Jorge ni por otros funcionarios del gabinete, como el secretario de Asuntos Municipales y exprecandidato a gobernador Fabián Bruna. Incluso, en los pasillos de Casa de Gobierno se comentó de una acalorada discusión que habrían tenido: Ortiz lo habría acusado de que Bruna habría mandado a cortar boleta.
Ayer, Ortiz cayó por una diferencia de más de 20 puntos. El radical Leandro Altolaguirre lo derrotó con el 49% de los votos, contra el 28% del ministro.
El corte de boleta fue la vedete y perjudicó notablemente al postulante justicialista: hubo quienes votaron al peronista Carlos Verna y al radical Altolaguirre. Así, por ejemplo, Verna obtuvo seis puntos más que Ortiz. Y en el Frepam, Altolaguirre obtuvo seis puntos más que el candidato a gobernador Francisco Torroba.
Ortiz llegó a ser candidato luego de que sorpresivamente Oscar Jorge, actual gobernador, decidió bajarse de la postulación. Las heridas de la interna no terminaron de sellarse y un sector del kirchnerismo le pasó factura a Ortiz por su ausencia en las PASO: La Cámpora no hizo directamente campaña y esos votos se habrían fugado a la boleta del Frente Pampeano para la Victoria. El corte de boleta fue notable.