Espectáculos

«Relatos salvajes» nominada al Oscar

La película de Damián Szifrón quedó como una de las cinco nomidas a mejor película extranjera de la Academia de Hollywood, luego del anuncio realizado esta mañana en Los Angeles. Los premios se entregan el 22 de febrero.

relatos

«Relatos salvajes», la película dirigida como Damián Szifrón y el gran éxito de la taquilla argentina durante 2014, que la ubicó como la película argentina más vista de todos los tiempos, quedó nominada en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar, que fueron anunciados esta mañana en Los Angeles.

Compartirá la categoría con «Ida» (Polonia), «Leviathan» (Rusia), «Tangerines» (Estonia) y «Timbuktu» (Mauritania).

«Relatos salvajes» es la séptima película argentina nominada al Oscar y puede transformarse en la tercera ganadora después de «La historia oficial» y «El secreto de sus ojos». Las otras que compitieron y no ganaron fueron «La tregua», «Camila», «Tango» y «El hijo de la novia».

Además, hay dos argentinos que también competirán por una estatuilla: los primos Nicolás Giacobone y Armando Bo (nietos del legendario cineasta homónimo) son candidatos por el guión original de «Birdman», junto al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien además dirigió el film.

«Birdman», junto a «El Gran Hotel Budapest», son con 9 candidaturas las películas más nominadas de este año. «El código enigma», con 8, y «Francotirador» y «Boyhood», con 6, son las otras películas que también acumulan varias candidaturas.

El anuncio fue realizado esta mañana, en una transmisión que estuvo a cargo de los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone. La ceremonia se realizará el domingo 22 de febrero, en el teatro Dolby de Los Angeles y será conducida por el actor Neil Patrick Harris.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba