Deportes

¿Qué equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2015?

Desde el 4 de febrero hasta el 5 de agosto se jugará una nueva edición de la Copa internacional más importante de Sudamérica, ese trofeo que todos los equipos del contiente sueñan levantar

libertadores-590x410

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Huracán son los cuatro equipos argentinos que ya se aseguraron su lugar en el máximo torneo a nivel continental. Mientras que Vélez, Racing y Estudiantes están en las lucha por las dos plazas que restan. 

San Lorenzo ocupará la plaza de “Argentina 1?, por ser el campeón de la última Copa Libertadores. River está como “Argentina 2? por el campeonato local obtenido a mitad de año. “Argentina 5? será Huracán por haber ganado la Copa Argentina.

Si bien Boca ya está clasificado y estará presente una vez más en esta copa, aún no se sabe que plaza ocupará. El lugar de ”Argentina 3? está reservado para el ganador del torneo que está finalizando, “Argentina 4? el de mejor puntaje en la tabla general 2013/2014 y “Argentina 6? el que ingrese por la labor en la Sudamericana 2014.

Hay varias posibilidades con lo que respecto a llenar estos espacios en blanco. Por su parte, Racing solo jugará la Copa si gana el torneo local que está terminando, lo que lo llevaría a ocupar el puesto de “Argentina 3?.

A mitad de año Vélez festejaba su clasificación a la Copa, luego de ser el mejor equipo de la última temporada, ya que a pesar de haber empatado con Boca en esa posición, los de Liniers tenía mejor diferencia de gol. Sin embargo, al tiempo la AFA sorprendió a todos cuando aseguró que no estaba clasificado porque el reglamento no marca que los goles determinan al mejor equipo.

Por esta razón, Velez tiene dos posibilidades para estar presente en la principal cita internacional. Primero, si River sale campeón ya se clasifica, pero si Racing se queda con el torneo local, los del Fortín deberán jugar un partido desempate frente a Boca.

El ganador de este desempate ocuparía el puesto de “Argentina 4?. Si los dirigidos por el Vasco Arruaberrena pierden este partido pasarían a ocupar la plaza “Argentina 6?, por ser el mejor equipo argentino de la Sudamericana de este año (sin contar a River, ya clasificado).

El último equipo en cuestión, Estudiantes, espera que Racing salga campeón del torneo local y que Vélez no le gane a Boca el desempate. Si esto ocurre, el Pincha ocuparía el lugar de mejor clasificado de la Sudamericana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba