La Pampa

PRESENTARON EL PROGRAMA PROEMPLEAR EN LA PAMPA

Bienestar_Social_15-10

En la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social fue presentado en La Pampa el programa ProEmplear. Se trata de una nueva herramienta para dar respuesta a los desafíos del actual contexto laboral e intenta preservar puestos de trabajo y promover la inserción laboral.
En la ocasión estuvo presente el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, en compañía de su gabinete. Del cónclave participaron referentes y equipos técnicos de las delegaciones del Ministerio de las distintas zonas (sur, norte, centro y oeste) y del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ortiz se refirió a los alcances del programa y explicó que su fin es la contención de los jóvenes que en la actualidad forman parte del programa Progresar “estos jóvenes que se están capacitando y que reciben por parte de Nación $600. Son jóvenes de 18 a 24 años. Este Programa ProEmplear lo que hace es agregar una franja, que es a aquellos que tienen el seguro de desempleo. Todo aquel empresario que quiera tomar a los jóvenes que se formaron o que están con seguro de desempleo, debe ingresar al programa ProEmplear y se le otorgan $ 2.700 por mes por cada empleado, durante un año, para colaborar en el pago del sueldo”, especificó.
La idea es socializar el programa, ésta es la primera charla que se lleva adelante en la región patagónica “es un esfuerzo que hace Nación, hoy nos toca en La Pampa la presentación de esta iniciativa que creo será exitosa y va a ayudar a la economía de la Provincia”, argumentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba