Un joven identificado como Maximiliano Cruz resultó baleado en el abdomen por un efectivo policial, en el marco de un violento episodio que ayer por la tarde se registró en el barrio Carlos Berg de General Pico
Cruz, de 19 años de edad y con antecedentes delictivos, fue baleado ‘en la zona del abdomen, sobre las 16:45 del viernes, por un uniformado de la Comisaría Segunda ‘en defensa propia’, luego que el joven ‘le apuntara con un arma de fuego’, indicaron fuentes policiales consultadas por este diario.
El herido fue trasladado con urgencia a la guardia del Hospital Gobernador Centeno, donde fue sometido a distintos estudios, e incluso a una intervención quirúrgica.
Fuentes de la Comisaría Primera indicaron que Cruz resultó baleado por un uniformado que cuenta con unos cinco años en la fuerza provincial, luego de una ‘persecución’ que se inició en la zona centro de la ciudad por un hecho de robo en grado de tentativa.
La Policía montó un operativo ayer por la tarde, en búsqueda de dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta; que presuntamente en principio intentaron robar una moto en jurisdicción de la Comisaría Tercera y luego ‘barretearon’ la abertura de un domicilio en calle 13 entre 24 y 26.
La acción de los delincuentes fue advertida por un vecino del lugar que dio un alerta a través de la línea telefónica 101. Ante esto distintos móviles se acercaron al lugar y generaron la huida de los motociclistas.
Uno de ellos descendió del rodado ‘en inmediaciones de un cruce ferroviario’ y el otro -Cruz- llegó hasta una vivienda de calle 60 entre 17 y 19 del barrio Carlos Berg, propiedad de una familiar cercana.
En ese momento el conductor de la motocicleta en fuga era perseguido por una patrulla de la Comisaría Segunda, cuyo personal ingresó al patio de la vivienda con el fin de demorar al sospechoso.
En dicha situación fue que Cruz salió al patio, acompañado por un hermano, y en un momento giró con un revólver en el mano apuntándole a un uniformado que, al verse amenazado de muerte, no dudó en dispararle con el arma reglamentaria, hiriéndolo de gravedad en la zona del abdomen.
Seguidamente se convocó al lugar a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó al joven herido a la guardia del Centeno, donde se lo examinó y se corroboró que presentaba una herida de arma de fuego ‘con orificio de entrada y de salida’, que no había afectado sus órganos vitales.
Seguidamente se ordenó su internación y la realización de una intervención quirúrgica ‘para detenerle un sangrado’, señalaron anoche las fuentes consultadas.
En la vivienda del barrio Carlos Berg se hicieron presentes autoridades policiales, encabezadas por el titular de la Unidad Regional II, comisario mayor José Alberto Morales; como también la fiscal de turno Ivana Soledad Hernández.
Demorado
En tanto, cabe acotar que la Policía local también demoró en la vivienda de calle 60 a otro masculino -con vínculo familiar con el herido- que tras el disparo policial se hizo presente en el lugar y supuestamente ‘intentó atropellar’ con un automóvil Ford Sierra a un grupo de uniformados que se encontraban en el frente del domicilio.