La Pampa

Pico: murió la joven atropellada por un conductor que se fugó

En el hospital Gobernador Centeno, una joven mujer murió luego de que el miércoles por la noche un automóvil la atropelló en el barrio Indios Ranqueles, provocándole gravísimas lesiones. El conductor del rodado se dio a la fuga tras el hecho, fue detenido minutos después en barrio José Ignacio Rucci y se encuentra a disposición de la Justicia.

choc

El trágico hecho tuvo lugar cerca de las 19:05 horas, sobre calle 33 entre 32 y 34, en el barrio Indios Ranqueles, ubicado en la zona sureste de General Pico. Por allí caminaba una joven que, al cruzar la calle, fue embestida por un automóvil Renault 9, cuyo conductor tomó la decisión de dejarla abandonada en el lugar y huir con rumbo desconocido.

La víctima, identificada como Vanina Natali Sayavedra (31), quedó tendida sobre la cinta asfáltica, junto a otro automóvil, envuelta en un charco de sangre e inconsciente. Testigos oculares del siniestro y compañeros de trabajo de la joven se comunicaron con las autoridades, por lo que minutos después se hizo presente personal de la Comisaria Segunda y del Servicio de Emergencias Médicas.

Los profesionales del SEM asistieron a la chica y la trasladaron de forma urgente en una ambulancia al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno, de donde fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva, dado que su cuadro era sumamente grave, debido un fuerte traumatismo de cráneo.

Finalmente, y pese a todos los esfuerzos de los médicos que la asistieron, a las 4 horas del jueves Sayavedra falleció en el nosocomio local.

Detenido

Los efectivos policiales que trabajaron el sitio del accidente en los minutos posteriores a que ocurrió, recogieron los testimonios de testigos oculares, quienes brindaron datos certeros que permitieron identificar el automóvil que atropelló a la joven y su ubicación.

Fue así que uno 20 minutos después del choque, aproximadamente a las 19:30 del miércoles, los uniformados de la Seccional Segunda al sospechoso en calles 300 y 323 del barrio José Ignacio Rucci, cuando este se dirigía a su vivienda. Según confirmaron fuentes policiales, se trata de un joven de 21 años, que fue demorado y trasladado a la mencionada dependencia policial.

El conductor del R-9 finalmente pasó a calidad de detenido en horas de la noche y fue puesto a disposición de la fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ana Laura Ruffini.

Según la fuente consultada todavía son materia de análisis las circunstancias en que se produjo el siniestro vial con desenlace fatal. También resta confirmar si efectivamente, como manifestaron algunas personas, al momento del hecho Sayavedra caminaba junto a un niño de origen asiático, al que llevaba tomado de la mano y de quien sería su niñera. Al parecer, la joven era empleada de los dueños de un supermercado chino ubicado en la zona.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba