La Pampa

Pico FC se hizo fuerte ante Villa Mitre

El Decano quiere hacer valer la localía en el Parque Ángel Larrea. Superó 97 a 85 al duro conjunto bahiense. Bualó fue la figura bien acompañado por Zalabardo. Fue una noche redonda a pesar de algunas desconcentraciones.

Pico FC venció por un amplio margen a Villa Mitre de Bahía Blanca al que derrotó 97 a 85 en un encuentro válido por la Liga Argentina de Basquetbol que se disputó en el Parque Ángel Larrea.

Fue una victoria sólida e importante para el Decano que venía de perder ante Atlético Pilar hace solo cinco días.

Desde el comienzo el quinteto pampeano buscó hacer valer la localía, le impregnó velocidad ofensiva e intensidad defensiva y así consiguió tomar ventaja en el marcador ya en el primer cuarto.

Enfrente tuvo un equipo que si bien fue perdiendo en gran parte del partido, tuvo momentos buenos donde puso en aprietos al Decano. Villa Mitre reaccionó en más de una ocasión tras ir abajo en el marcador por más de diez puntos.

Los parciales de la victoria del equipo pampeano en el Parque Ángel Larrea fueron: 29-24; 51-40; 70-63 y 97-85.

Pico FC sufrió, sobretodo en el tercer cuarto donde se fue del partido y Villa Mitre aprovechó los errores para colocarse arriba en el marcador. En ese momento, los entrenadores pampeanos tuvieron que pedir minuto para buscar que el equipo recuperara la concentración.

Sin embargo, rápidamente los dirigidos por Germanetto y Wendebourg despertaron y pudieron aprovechar la buena noche desde el perímetro donde logró anotar 15 triples (43% ante 31% de Villa Mitre).

Agustín Bualó fue el jugador más valorado con 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

En Pico FC también se destacaron Franco Zalabardo con 16 tantos y cinco rebotes, y Axel Mpoyo que anotó 13 y bajó seis rebotes.

En el equipo dirigido por Lisandro De Tomasi, el mejor fue Jano Martínez (hermano del futbolista Lautaro), que convirtió 20 puntos y repartió siete asistencias.

Con este triunfo Pico FC quedó con un record de ocho triunfos y doce caídas mientras que Villa Mitre tiene seis victorias y ocho derrotas.

Al finalizar el encuentro, Bualó admitió que Villa Mitre fue “un rival muy difícil, allá nos habían ganado bien aunque nosotros no tuvimos el equipo completo”.

Respecto del certamen y de la localía explicó: “empezamos el torneo jugando muchos partidos de visitante pero tenemos que hacernos valer de local, vamos a tratar de ganarlos todos para quedar lo más arriba que podamos en la tabla”.

Finalmente expresó que “ellos siempre juegan igual, nosotros tenemos que aprender, cuando sacamos diez puntos tenemos que hacerlo valer, no correr y mantenernos en partido”.

eldiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba