La Pampa

Pico: ataron los testículos de un perro con un precinto y lo abandonaron en la calle

El animal sufrió heridas graves y una infección en sus genitales. Fue rescatado por la gente de APPA.


La crueldad hacia los animales lamentablemente es una costumbre que muchos vecinos de General Pico tienen arraigada. Un ejemplo de ellos son los numerosos casos de aparición de animales muertos o abandonados presentando lesiones graves, sin mencionar el asesinato de cachorros no deseados y su abandono a las buenas de Dios en algún camino vecinal.

Hoy desde la Asociación Piquense Protectora de Animales se intervino en dos casos graves y se difundió los mismos para que la sociedad conozca que dentro de ella habitan personas sin corazón que atacan sin miramientos a seres vivientes, pensantes y sintientes como si fueran incapaces de sentir el dolor que se les infringe.

El más duro de estos hechos tuvo lugar cerca de las 14:30 horas, cuando le avisaron a APPA de la presencia de un perro herido tirado a un costado en una calle de Pico. Luego personal de la ONG “se acercó al lugar y se encontró con este tremendo caso, sus testículos atados con un precinto. Así es con un precinto, causándole tremenda infección y dolor”.

“La vete que lo atendió explicó que es un método «casero» para capar a los perros machos, el cual es largo y muy doloroso para el animal. Esto se tiene que hacer saber gente, esto pasa en General Pico, habiendo castraciones gratis”, remarcaron y sostuvieron que esto no es un método de control natal sino que en realidad “esto es maltrato animal”.

Por otro lado, previamente en el barrio Plan Federal también se hicieron presentes representantes de la Asociación, ya que fueron alertados de la presencia de un perro galgo, abandonado y con una pata lastimada. Efectivamente el can se encontraba tendido, sin visión en uno de sus ojos y con su pata trasera izquierda con una importante y sangrante herida.

Infopico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba