La Pampa

PARITARIA: Acordaron crear comisiones para tratar re categorización y jubilaciones de Ex Planes

El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, dio a conocer lo abordado en la reunión paritaria efectuada entre representantes del Gobierno Provincial y los gremios que componen la Mesa Intersindical.

Reunion_paritaria_03-09
 

En primer término se trató el tema de la re categorización, donde el Poder Ejecutivo hizo una propuesta. “Para re categorizar los escalafones de la Ley Nº 643 y la Ley Nº 1279, acordamos armar una comisión para elaborar un proyecto de ley, que luego se elevará a la Cámara de Diputados y comience con su vigencia a partir del año 2015”.
Para efectuar este proceso se debe estudiar legajo por legajo, teniendo en cuenta una antigüedad a una determinada fecha, y en función de eso “en el caso de la Ley 643 dar una categoría cada tres años contados a partir del ingreso. Esto tiene como beneficio poder ascender de categoría, lo que les permitirá participar de los concursos y crecer en la carrera administrativa”.
Por otra parte, se trató el tema de los planes de empleo, “en casos donde llegan con la edad para jubilarse pero no cuenta con los años de aporte. Cuando se crea la Ley Nº 2343, donde pasan a planta, a partir de allí cuentan con antigüedad en el Estado. Planteamos la posibilidad de que a los efectos jubilatorios, analicemos la ley de moratoria previsional a nivel nacional. A través de este mecanismo, cómo lograr la jubilación y una obra social”, detalló Rauschenberger. En este sentido, manifestó que también se creará una comisión para trabajar sobre este tema.
Asimismo, el ministro adelantó que la próxima semana se tratarán los temas laborales, adicionales y asignaciones familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba