DeportesLa Pampa

Pampeana – “La expectativa que tenemos es la mejor”

Abierta la puerta de la Liga Pampeana, con el nuevo año asomaron alternativas arbitrales de cara al calendario que se viene. En ese sentido, era la Asociación de Árbitros General Pico quien venía cumpliendo con la tarea en los últimos tiempos, pero después del conflicto suscitado en 2017, esa exclusividad dejó de ser.

Un grupo impulsado por Daniel Gómez, quien dirigiera durante poco más de una década en el ámbito liguista -desde 2001 a 2011-, ya está trabajando en la parte física y por estos días se estará definiendo la Personería Jurídica de la denominada Asociación Civil de Arbitros General Pico.

“Todo surgió después de una conversación que mantuve con el presidente de la Liga (Norberto Cuevas), quien me dio el aval para que si lograba armar una agrupación, las posibilidades iban a ser muchas. Fue entonces que convoqué a los muchachos, unos 13 o 14 árbitros y asistentes que estábamos afuera del “circuito de la Pampeana”, producto mayormente de desavenencias con quienes dirigen la Asociación que estaba trabajando, ellos estuvieron de acuerdo y desde el miércoles pasado estamos entrenando bajo la supervisión del preparador físico René Torres. Trabajamos tres días de la semana”, contó Gómez.

El listado muestra a Néstor Bajo, Cristian Hevia, Jorge Fernández, Lucas y Martín Gubar, José Franco, los realiquenses Leonardo Sosa y Oscar González, entre otros. “Mi intención siempre fue volver a arbitrar en la Pampeana, y bueno, me abrieron otra vez la puerta de mi casa. Así lo siento. El motivo en su momento de no seguir fue una situación personal con un integrante de la Asociación, nada más. Hay más gente que quiere sumarse, estimo que podemos llegar a ser entre 15 y 18 árbitros, esa es nuestra meta. No es fácil la tarea, pero tenemos un instructor amigo llamado Hugo Galván y es probable que la semana próxima venga desde Santa Rosa para encarar aquí un trabajo de campo y profundizar lo teórico”, agregó.

Gómez, que tuvo un paso con el silbato por la Liga Cultural, comentó que la Pampeana “se encuentra un escalón arriba en todo sentido, y en el tema arbitraje algunas cosas seguramente no se hicieron bien últimamente para que llegara a pasar lo que pasó. Una vez conformado el nuevo Colegio de Arbitros podremos saber bien cómo será el mapa, si bien no hablé aún con ningún referente de la otra Asociación, creo que no debería existir ningún tipo de problema entre las dos agrupaciones. Cuando nos convoquen a una reunión vamos a tener en claro de qué manera se trabajará. La expectativa que tenemos es la mejor, todos estamos con muchas ganas”, concluyó.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba