La Pampa

“Mi marido fue obligado a ir al ARA San Juan” dijo una pampeana

La pampeana Anabela Aguirre dijo hoy que su marido, el cabo princial Enrique Castillo, no era submarinista y que, incluso, fue obligado a embarcarse en el submarino ARA San Juan a un viaje del que no volvió más.

«Estos tipos que dicen estar capacitados así defienden un país, mandando a alguien sin capacitar a un submarino», escribió en su cuenta de Facebook.

«Sos un héroe que fue por un capricho de un capitán que no pensó ni razóno, que no sabías hacer un escape colectivo en caso de emergencia, que no sabías usar la boquilla para bucear, que no sabía colocarte el traje de salvavidas… Y eso no se aprende señores en un viaje, si no cierren la escuela de submarinos», dijo.

«Pero –continuó- como eras tan profesional fuiste así no te manchaban la foja impecable que siempre tuviste. Con los ojos llorosos nos dijiste cuando te ibas ‘cuando vuelva má esto no va a quedar así’. No volviste y yo quedé para luchar por vos, vi lo que sufrías al irte».

«Por ese ser maravilloso que me enamoré y forme una familia sigo de pie y voy a luchar para que los responsables de esto paguen el daño que nos hicieron. Estos tipos que dicen estar capacitados así defienden un país, mandando a alguien sin capacitar a un submarino. Nos destruyeron los sueños, los proyectos y sobre todas las cosas le quitaron a Luci al mejor papá del mundo. Y le quitaron a nuestra Aargentina un excelente profesional en su especialidad. ¡Que no era la de submarinista!», finalizó.

El submarino desapareció el 15 de noviembre del 2017 en el Mar Argentino con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer.

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar Del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una explosión.

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), pero quince días después el gobierno argentino consideró que no había posibilidades de encontrar vivos a los tripulantes y ordenó dar por terminada la búsqueda de sobrevivientes. Se continúa la búsqueda de la nave, aunque con duros cuestionamientos.

Los familiares reclaman por la falta de contención por parte del Gobierno nacional y exigen que el presidente Mauricio Macri los reciba.

Además cuestionan que ya no sean tres sino dos los buques que continúan con la búsqueda del submarino que tuvo contacto por última vez el 15 de noviembre.

Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba