Deportes

Matthysse, por el golpe de gloria

El argentino se subirá esta noche al ring para enfrentar al poderoso Provodnikov. Sin títulos en juego, el combate será televisado desde las 23 horas.

matysse

Una contienda que asegura fuego y candidata a ser la pelea del año. Los excampeones mundiales Lucas “La Máquina” Matthysse y Ruslan “Siberian Rocky” Provodnikov, dos de los noqueadores más poderosos en el boxeo, tomarán hoy el escenario principal en un combate en peso superligero a 12 asaltos, en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York. La función será transmitida esta noche en vivo por HBO World Championship Boxing, desde las 22:45 horas.

Banner Promotions y Golden Boy Promotions en asociación con Arano Boxing dieron a conocer el choque de estos dos temibles gladiadores que sin duda generará una pelea llena de acción para recordar y un festín por el cual están entusiasmados todos los aficionados.

El primer asalto dio inicio ayer en el pesaje, como antesala al esperado combate. El argentino Lucas Matthysse clavó 63,049 kilos en la balanza, mientras que el ruso marcó 63,276 y dejaron todo listo para el enfrentamiento que no tendrá título en juego, pero definirán quién es el mejor.

Pasó el famoso round cero, esa prueba tanto mental como física que debe atravesar un boxeador antes de subirse al cuadrilátero. El pesaje resultó favorable para ambos boxeadores, que no tuvieron problemas para meterse dentro de las exigencias de los superligeros. “Voy a ganar. Vinimos a eso. Estoy listo para la guerra”, declaró el argentino.

Matthysse (36-3, 34 nocauts, 1 NC) de Trelew, Chubut, es considerado por la mayoría de los observadores como el noqueador más fuerte libra por libra, tiene los números y alto perfil de víctimas demostrando que ha sido muy exitoso con sus puños de hierro dentro de la división de peso superligero por años.

Matthysse, dueño de 13 nocauts en sus últimas 13 victorias, y de 32 años de edad, se ha enfrentado a los grandes nombres del deporte, de la talla de Humberto Zorrita Soto, Lamont Peterson, DeMarcus Chop Chop Corley, Danny Swift García y John Molina, capturando el título mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo en el proceso.

Ahora, buscando reinar en una nueva división en las 147 libras, La Máquina ha seleccionado al poderoso púgil ruso Provodnikov, el enemigo más duro disponible para probarse a sí mismo.

Por su parte, Provodnikov (24-3, 17 nocauts) oriundo de Beryozovo, Rusia, y apodado el “Siberian Rocky” por su ataque agresivo y deseo inquebrantable de ganar, es querido por los fanáticos del boxeo en todo el mundo por su naturaleza humilde fuera del cuadrilátero y por su feroz intensidad dentro del tinglado.

Provodnikov, con ocho años como profesional seguido de una estelar carrera amateur y con una campaña aún más impresionante en el terreno profesional, obtuvo triunfos muy valiosos sobre destacados oponentes que lo condujeron a esta pelea, como Timothy Bradley en el 2013 y una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre Mike “Mile High” Alvarado, que le permitió obtener el cetro mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

El ruso, quien llegará con una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre el excampeón del mundo José Luis Temible Castillo en noviembre pasado, continúa en su lucha por conquistar el título de peso welter.

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba