Marita Verón: encontraron restos humanos en La Rioja
septiembre 24, 2014
La justicia investiga si se trata de la hija de Susana Trimarco. El lugar es cercano a los prostíbulos apuntados.
El hallazgo de restos óseos humanos en un predio en la ciudad de La Rioja puso en alerta a las autoridades que investigan la desaparición de María de los Angeles «Marita» Verón, quien habría sido secuestrada en 2002 en Tucumán por una red dedicada a la trata de personas.
De acuerdo al reporte del diario tucumano La gaceta, un grupo de niños que ayer jugaba a la pelota encontró un cráneo humano calcinado en una cancha de fútbol que está ubicada a la vuelta del terreno donde funcionaban los prostíbulos que administraban la fallecida Irma Medina y sus hijos José «Chenga» y Gonzalo Gómez, condenados por el secuestro de Marita.
Según precisó Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles, el predio «está a la vuelta de la casa del Chenga y de Medina, a dos cuadras de la wiskería Candy, lugar donde sabemos que estuvo secuestrada Marita».
La Procuración para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), que dirige Marcelo Colombo, dispuso el cercado perimetral del sector donde se produjo el hallazgo y envió a una comisión de peritos forenses a La Rioja. «Además del cráneo, había otros restos óseos en el lugar, y hay que determinar si son humanos, y de ser así establecer el sexo y edad. Una vez que estén esos estudios, se hará el pedido de un análisis de ADN para ver si podría tratarse de Marita», explicó Garmendia.