La Pampa

Marín pide ‘débito automático’ para pagar las casas del IPAV

El coordinador de ANSES local, Espartaco Marín, pidió que antes de aumentar el valor de la cuota (de 98 a 700 pesos, según se anunció) por las viviendas del IPAV se implementen medidas que permitan un incremento en el número de adjudicatarios que pagan sus cuotas y que hoy es del 50 por ciento.

marin hijo

En este sentido, enfatizó que desde el ANSES -también desde la AFIP- se podrían hacer un cruce de datos que permitan instalar el cobro por “débito automático de la cuota no sólo a empleados municipales, provinciales y/o nacionales, sino también a todo aquel que perciba un ingreso automatizado en concepto de salario o aporte en cualquier categoría de monotributo, exceptuando el social”.

Marín recalcó que la aplicación del criterio deberá hacerse “teniendo en cuenta siempre, criterios o valoraciones de tipo social, económica y familiar, para ser más compulsivos con aquel que puede y tolerantes con aquellos que menos tienen”, afirmó.

“La política de viviendas ha sido históricamente en nuestra provincia, una gestión que nos ha enorgullecido, siendo una de las provincias con mayor cobertura en esa materia, mejorar su metodología y procedimiento también es profundizar esa política de Estado”, afirmó.

Por otro lado, el hijo del exgobernador consideró que ‘habría que modificar el procedimiento de entrega’ y propuso de ejemplo algunas características del Pro.Cre.Ar, como la transmisión pública de los sorteos.

“Si bien hay que distinguir claramente que las viviendas que entrega la provincia a través del IPAV cumplen una función social y Pro.Cre.Ar es una línea de crédito para quienes tienen ingresos, creo que podríamos que complementar algunas consideraciones metodológicas, por ejemplo, la adjudicación”, alegó.

La iniciativa de proponer el sorteo público de las viviendas, sin perjuicio de mantener valoraciones de tipo social, familiar y económica para darles prioridad a aquellas personas que más lo necesitan, es algo que podría complementarse correctamente.

Si algo ha caracterizado a Pro.Cre.Ar es la transparencia en la inscripción y entrega de viviendas y eso sería un ejemplo a imitar para nuestro procedimiento de entrega de viviendas en la provincia.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba