La Pampa

Madre denunció a un hijo por supuesto abuso sexual contra su hermana

policia de La Pampa
 

Un grave hecho contra la integridad sexual -y que desnuda además un preocupante contexto social-, tuvo lugar en General Pico, en una vivienda ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad, donde una menor -que tendría entre 7 u 8 años- habría sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de su propio hermano, que tendría 13 años. El suceso habría obligado a la intervención policial durante la madrugada del día de ayer y la madre de las criaturas ya habría registrado la correspondiente denuncia.

En la crónica se utilizan términos potenciales porque las autoridades policiales han preferido guardar absoluto silencio, aunque confirmaron que hubo presencia en el inmueble en que habría ocurrido el lamentable hecho.

Este medio pudo establecer a través de fuentes confiables que el acontecimiento tuvo lugar en una vivienda que es compartida por dos familias, ya que la propietaria de la misma decidió hace un tiempo darle alojamiento a una amiga con sus cuatro hijos, en razón de que la misma se había quedado literalmente en la calle.

Precisamente el suceso que se está investigando tuvo lugar en el grupo familiar que ha sido alojado solidariamente por una mujer. La madre de cuatro hijos se habría ausentado el viernes por la noche y a su regreso una de sus hijas -de 7 u 8 años- le relató que su hermano de 13 había abusado sexualmente de ella. Además, le habría manifestado que esa no había sido la única vez. No se ha podido establecer si el chico desapareció de la vivienda antes que llegara su madre o bien cuando su hermana relató lo sucedido, lo cierto es que por varias horas no pudo ser ubicado.

Mientras tanto, la madre de la supuesta víctima y también del victimario llamó a la policía. Se hicieron presentes en el domicilio en cuestión efectivos de una o dos reparticiones, se le dio intervención al SEM y se habrían ordenado todas las pericias de rigor, como así también la revisación médica de la menor. La mujer habría tomado la decisión de radicar la correspondiente denuncia, donde el imputado precisamente es su propio hijo, al que acusa de un delito de instancia privada contra su propia hermana.

Respecto del menor que está sospechado de haber cometido el hecho, en principio se habría realizado una intensa búsqueda, la que finalizó en la mañana de ayer, cuando habría sido ubicado en la casa de un familiar. Como es de práctica en estos casos, se habrían activado todos los mecanismos judiciales y de contención para tratar un verdadero drama familiar.

Diario La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba