“Los radicales son cuatro y en una cabina de teléfono se ponen de acuerdo”
noviembre 11, 2014
Esto lo manifestó el presidente del Partido Justicialista, el ex gobernador, Rubén Marín, en el acto de asunción de autoridades en el Consejo de Unidades Básicas de la capital provincial. Pidió que se tome al peronismo “sin beneficio de inventario” y reclamó “poner la cara y no ocultarla al escribir de manera anónima en el diario”.
Aseguró que “alguna virtud tuvo que tener el peronismo” para gobernar desde 1952. Resaltó el “esfuerzo para la unidad” pero no ahorró palabras para quienes lo cuestionan por su edad y la actualidad del partido gobernante. “Los jóvenes han renovado las ganas, las ilusiones para hacer política”, pero “cuando hablamos de jóvenes pongamos a todos, no solo los que yo tengo y los otros los dejo afuera”, indicó.
“Al peronismo lo he tomado sin beneficio de inventario. Desde el PJ nunca se retaceó apoyo al gobierno nacional. ¡No es cierto!”, dijo en alusión a las palabras de Ariel Otero que en el acto de la Unidad Básica de Colonia Escalante reprochó que el Congreso realizado en Eduardo Castex no expresó un apoyo formal al gobierno de CFK.
“Le hablamos de los fondos buitres y viene un compañero y nos dice no llego a fin de mes, no puedo comer”, disparó en obvia alusión a la situación social del país y el relato del kirchnerismo.
“¿Qué pasó con Menem en su momento? Eras menemista y te fusilaban. Y esto lo dice quien lo enfrentó en la interna. Y eso no puede ser. Ahora no hay ninguno que lo ha votado, ¿han venido de Brasil y de Paraguay a votarlo?”, ironizó.
Pidió “poner la cara y no escribir de manera anónima en el diario. Alguna virtud tuvo que tener el peronismo en todos los procesos democráticos desde 1952 en La Pampa”
“Sugestivamente para las elecciones aparecen opiniones para ver como se desprestigian a compañeros con posibilidades electorales. Estos días nos hemos visto con compañeros que hace mucho no nos veíamos. No sé donde anduvieron ni en qué línea estaban. ¿Qué importa?”, indicó
“¡El peronismo dio una muestra de grandeza que no ha tenido nadie! Los radicales son 4 y en una cabina de teléfono se ponen de acuerdo”, bromeó y se ganó un aplauso cerrado.
También tuvo un párrafo especial para Fabián Bruna: “no le debes nada a nadie. Estás en el lugar producto del consenso. Esta unidad le duele a muchos, particularmente a los de afuera y probablemente a algunos de adentro”, dijo y le hizo un reconocimiento al intendente Larrañaga por haberse bajado de su candidatura para el Consejo de UB a la vez que lamentó que “hoy no esté acá”.
En el acto formal del peronismo de Santa Rosa estuvieron referentes de Convergencia, Plural, Nuevo Espacio de Participación, La Cámpora, Kolina, Peronismo Kirchnerista, Con Luis Si, 17 de Noviembre e Identidad Peronista.
Plan B