CastexDeportes

«Los jugadores y el cuerpo técnico queremos jugarla»

Braulio ‘El Chino’ Palacios, técnico de Estudiantil de Castex, no mostró la misma postura que mantiene la dirigencia del club castense, de no presentarse a jugar la segunda final en Intendente Alvear.

“A mi, como a todo Estudiantil, me queda todavía el sabor amargo de la victoria, por buena diferencia de goles, que merecimos el domingo pasado en nuestra cancha. Hicimos tres goles que debieron ser convalidados por el árbitro y no fue así.

Y eso es algo que no se digiere fácilmente, menos en una final”, insistió el entrenador tricolor.

Al preguntarle sobre qué piensa del anuncio que hizo la dirigencia ‘bohemia’ a través de Andrés Falagán, Palacios no dudó en afirmar: “No tengo la misma postura”.

“Hoy (por ayer) arrancamos la semana pensando en la segunda final. Y no es un pensamiento mío, sino que lo hablamos con los jugadores y ellos, como el cuerpo técnico que encabezo todos queremos jugarla”.

“Por lo tanto trabajaremos en la semana como se debe prepararse un equipo para semejante definición y también buscaremos convencer a los dirigentes de que la juguemos. Después del partido que jugamos el domingo, me parece que tenemos muchas chances de ganarla. Y si no fuera así, que todo termine en la cancha”.

En el día de ayer, sorprendió al plante en la práctica, una muy buena cantidad de hinchas que fue con el denominado ‘banderazo’ a hacerle el aguante, a alentarlos como en los partidos, alinénadose en los que quieren que Estudiantil esté el domingo en el terreno azul. “Fue algo emotivo y como tal debemos agradecerlo. Porque si bien el plantel está embroncado, también está motivado y ayuda mucho a esa fe este tipo de actitudes de los hinchas, que nos han bancado siempre pero este momento es muy especial”, aclaró Palacios

Volviendo a la decisión dirigencial de no jugar la segunda final, Palacios remarcó que él no es de esa postura. “Solo espero que el correr de los días calme los ánimos. Todos coincidimos de que el arbitraje decididamente nos perjudicó, pero me quiero mantener en los que piensan que fueron errores gruesos, pero errores al fin”.

Al comentarle lo que entienden los dirigentes de Estudiantil, sobre ‘un pase de facturas’ de la Agrupación de Arbitros, por la postura que tuvo su delegados sobre el tema Ordoñez y la crisis que llegó a parar la competencia en un tramo de esta temporada. “Entiendo que los dirigentes se sientan molestos, que esto fue la gota que colmó el vaso, convencidos de que el perjuicio a Estudiantil se lo venían haciendo en diferentes partidos y no pudieron evitar que llegar a esta final. De ser así, los árbitros cometen una gran injusticia llevando ese tema a una cancha de fútbol. Lo deben tratar en otro ámbito. Pero también creo que los dirigentes se van a equivocar si no dejan que se juega la revancha en Alvear. Tenemos que ir a a ganarla, con el mismo convencimiento que tuvimos el domingo pasado. Yo creo en los jugadores que tengo, más allá de que habrá alguna baja importante como la de Guido (Vázquez), pero la fe está intacta y tenemos muchas chances de traernos un título que hace mucho tiempo, me dijeron 17 años, que Estudiantil no gana. No lo podemos entregar así”, repitió

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba