Nacionales

"Los abogados pidieron a Griesa una medida suspensiva de la sentencia"

0004122913

Según explicó el ministro de Economía, la medida que presentarán los abogados prevé poder afrontar el pago del vencimiento del próximo 30 de junio al 92% de los acreedores que entraron en la reestructuración de la deuda, para poder luego afrontar la negociación con los fondos buitre.

En una breve conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof, adelantó que los abogados que representan a la Argentina presentarán este lunes al juez Thomas Griesa una carta en la que solicitarán la medida suspensiva.

Kicillof advirtió que en la misiva el Estado argentino requerirá que se creen condiciones equitativas, justas y legales. “Como dijo la Presidenta el viernes pasado en Rosario, Argentina quiere pagarle al 100% de los acreedores en condiciones equitativas, justas y legales” dijo y siguió: “Es esencial que el juez otorgue la medida suspensiva para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas que sí aceptaron la reestructuración”.

Resaltó además la necesidad de cumplir con estos tres criterios, equidad, justicia y legalidad, porque Argentina tomó compromisos con los acreedores que formaron parte de los canjes de la deuda en 2005 y 2010, en los que se acordaron determinadas condiciones que hoy no puede ignorar.

En ese sentido destacó que la Argentina no puede pagar a los acreedores que aceptaron la reestructuración en peores condiciones que a los que no entraron al canje de bonos y alertó que para cumplir con sus compromisos debe poder pagarle a los bonistas el vencimeinto del próximo 30 de junio sin que esos fondos sean embargados.

Minuto Uno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba