La Pampa

Llevó la Virgen de Luján a caballo desde Metileo a General Villegas

Se trata de Néstor «Zurdo» Pessacq, un amigo del jinete que sufrió un lamentable accidente al caer de su caballo. Ayer finalmente se produjo el emotivo encuentro entre ambos. Pessacq pudo cumplir su promesa

Nestor Pessacq

 

Cuando el jinete José Castro sufrió un accidente al caer de un caballo mientras participaba de un festival (quebrándose una vértebra cervical, lo que le produjo severos problemas de movilidad),Néstor «Zurdo» Pessacq, su amigo, le prometió a la Virgen de Luján que, en caso de que el jinete accidentado se salve, llevaría a caballo desde Metileohasta General Villegas.

El hombre es oriundo de Metileo, pero hace muchos años que está radicado en General Pico, donde tiene un programa de radio llamado «Entre potros y jinetes» -transmitido por la LU 37 AM 980-; y una versión televisiva donde se difunde información acerca de jineteadas y festivales.

Desde el domingo pasado, Pessacq se encuentra recorriendo el camino desde Metileo a General Villegas, para cumplir con su promesa debido a la evolución favorable que ha tenido José Castro.

Finalmente ayer los amigos se volvieron a ver, en lo que fue un emotivo encuentro.

«Estoy muy emocionado de haberme encontrado con el ‘Negro’ José y de verlo bien, con ánimo. Solamente pretendía cumplir con la promesa que le habíamos hecho a la Virgen de Lujan, de traerla a General Villegas y dejársela en el hogar de José para renovar su fe y para que la siga luchando», comentó Pessacq.

El jinete y jurado de jineteadas que actualmente vive en General Pico, manifestó que «cuando José la estaba pasando mal, nosotros pedíamos por él en nuestras oraciones diarias, por su salud. Le prometimos a la Virgen que si lo salvaba la íbamos a traear a Villegas en caballo. Esa fue la promesa y la Virgen nos cumplió. Así que aquí estamos, a muy poquito de cumplir con nuestra palabra».

Néstor y un hermano que lo acompaña en camioneta comenzaron a viajar el pasado domingo, bien temprano. Luego hicieron noche en General Pico y el lunes salieron con destino a nuestra ciudad. «Ha sido un viaje muy placentero, muy emotivo, nos encontramos con camioneros en la ruta que paraban, viajeros que paraban a saludar a la virgen.Ayer en Banderaló llegaba la gente a saludar a la Virgen. Traemos el saludo de todos para el querido ‘Negro’ Castro».

«Hace muchos años que lo conozco. Al margen de conocernos como jinetes, somos amigos.Es realmente un hombre excepcional. Por eso, lo más importante es verlo bien», concluyó Pessacq.

Fuente: diarioactualidad.com

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba