Liberaron al arbitro Aredondo por golpiza que denunció el intendente de Metileo
diciembre 3, 2014
El árbitro pampeano Marcelo Aredondo recuperó su libertad en las primeras horas de la tarde de ayer, luego de permanecer detenido desde la jornada del lunes a raíz de un violento episodio que protagonizó en el Municipio de la localidad de Metileo, donde agredió físicamente al intendente Carlos Sánchez.
Aredondo fue imputado por ‘lesiones leves, daños y amenazas‘ por el Ministerio Público Fiscal, a raíz de una denuncia que radicó en su contra el citado mandatario, quien en la mañana de ayer también llegó a los Tribunales de esta ciudad y dialogó con La Reforma.
Aredondo enfrentó una audiencia de formalización que coordinó el juez de control sustituto Diego Ambrogetti y de la cual participaron la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Armando Agüero.
Durante la actividad la representante del Ministerio Público le imputó a Aredondo la presunta autoría de ‘lesiones leves‘ que ayer fueron certificadas en el rostro de Sánchez por el médico forense Graciano Masó; ‘daños‘, por la rotura de un cenicero y otros elementos en el interior del despacho del jefe comunal; y ‘amenazas‘ según señaló el denunciante.
Lo cierto es que previo a la audiencia de formalización Aredondo brindó ‘interrogatorio‘, asistido por Agüero, y allí brindó su versión de los hechos; reconociendo que el lunes llegó al despacho de Sánchez para reclamarle por el corte del suministro de energía eléctrica en una vivienda que le fue cedida ‘en comodato‘ durante la gestión anterior que realizó el exintendente Felipe López.
El árbitro de fútbol aseguró que ingresó tranquilo al Municipio de Metileo y al despacho del intendente, donde culminó manteniendo una discusión que derivó en una pelea con Sánchez.
Por lo tanto la Justicia local avanzó rápidamente a la libertad de Aredondo, ya que los delitos que se imputan no justifican que permanezca con prisión preventiva; pero con ‘restricciones‘ de acercamiento y de comunicación hacia el denunciante.
Precisamente por un término de 90 días, Aredondo deberá mantenerse a una distancia de 200 metros del intendente Sánchez; y no comunicarse con el mismo de ninguna manera (verbal, telefónica o redes sociales).
De tal manera el imputado, que llegó esposado por la Policía a Tribunales, se retiró del lugar sin esposas en sus muñecas, para ser revisado físicamente por personal de Sanidad Policial, antes de recuperar completamente la libertad.
Testimoniales
En diálogo con este medio gráfico el abogado Agüero indicó ayer por la tarde que un hecho no menor en la investigación son ‘declaraciones testimoniales‘ que brindaron en la comisaría de Metileo ‘tres empleadas del Municipio y el secretario tesorero del intendente‘.
Agüero apuntó mientras Sánchez denunció que Aredondo ‘ingresó gritando, sin permiso; que luego lo golpeó y amenazó de muerte‘, sus empleados declararon que el árbitro ‘entró normal y tranquilo, sin signos de estar enojado‘ e incluso ‘que pidió permiso‘ para llegar al despacho del mandatario.
Asimismo acotó que luego ‘se escucharon gritos‘ y ruidos provenientes de una pelea sobre la cual ‘ninguno de los testigos puede dar cuenta de cómo comenzó‘, añadió el abogado.
Consultado por La Reforma, el defensor subrayó que Aredondo declaró ayer ante la Fiscalía que ‘fue al Municipio a hablar con el intendente sobre porqué le había cortado la luz… ante lo cual Sánchez le dijo que en el pueblo mandaba el y que hacía lo que se le antojaba‘, informó el penalista.