CastexPoliciales

La imagen del día.. «El Puesto Caminero de Castex permanece cerrado con llave»

Desde el domingo a la tarde la orden desde el Ministerio de Justicia es que la policía pampeana salga a la ruta para «solicitarle» a los camioneros que vienen desde otras provincias y no tienen como destino alguna localidad pampeana, que transiten por rutas nacionales y no provinciales para resguardar el estado de las mismas.

En Eduardo Castex el Puesto Caminero permanece cerrado, ya que no hay personal para atender el mismo porque los trabajadores de ese lugar debieron irse unos 300 metros al norte, frente el Polideportivo para «solicitarle» a los camioneros que elijan otras rutas, medida tomada desde el gobierno provincial desde el domingo.

Este medio fue testigo como llegaron personas al Puesto Caminero y no encontraron a nadie, el mismo permanecía cerrado ya que los policías estaban cumpliendo labores en otro lugar, bajo la intemperie durante las horas que dura un turno.

En la puerta del Puesto Caminero hay un cartel que dice que la policía esta cumpliendo funciones en el cruce y cualquier consulta dirigirse a ese lugar o llamar al 101.  Esto es sumamente peligroso porque no sólo deben atender las consultas de los viajeros, también realizan trámites de verificación y deben cuidar los autos que están allí, muchos con causas judiciales y si falta algo en algún vehículo es responsabilidad de estos servidores públicos que están a varios metros de distancia.

En las últimas horas la Jefatura de Policía dispuso la llegada de 2 agentes femeninas egresadas recientemente del Instituto Superior Policial para que cumplan labores en el Puesto Caminero de Eduardo Castex, pero igualmente el mismo permanece cerrado porque carece de personal como en distintos lugares donde no alcanzan los efectivos  y sin dudas una decisión que las autoridades provinciales deberían haber tenido en cuenta, por lo menos en lugares donde hay pocos policías, ejemplo nuestra localidad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba