La fiscal del caso Nisman se toma dos semanas de vacaciones
febrero 4, 2015
Viviana Fein se tomará licencia desde el 18 de febrero hasta el 5 de marzo. Aclaró que su descanso había sido planificado en diciembre. Quedarán a cargo los fiscales Adrián Peres y Fernando Fiszer.
La fiscal de instrucción Viviana Fein, quien investiga la muerte de su ex colega Alberto Nisman, se tomará vacaciones a partir del 18 de febrero próximo y por el lapso de dos semanas.
“Retorno y continúo la investigación yo. Las medidas de pruebas ya van a estar adoptadas”, explicó la fiscal.
Asimismo, señaló que quedarán a cargo de la Fiscalía y, por lo tanto, de la causa por la muerte de Nisman, los fiscales Adrián Peres y Fernando Fiszer, a quienes calificó como “personas independientes”.
Respecto de la licencia que se tomará entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, Fein explicó que habían sido planificadas en diciembre pasado y fueron otorgadas por el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz.
“No depende de la Procuración General otorgarme la licencia”, aclaró la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 al brindar declaraciones a la prensa.
Por dos semanas, la fiscal será reemplazada por sus colegas Fiszer y Peres, el primero de ellos quien investigó el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
“Esto no va a alterar el curso de la investigación. Ella me solicitó ayer las vacaciones y ya lo sabía”, indicó en declaraciones radiales Sáenz, quien se reunió con Fein el pasado lunes.