La Pampa

La abuela de beba quemada en 25 de Mayo reclamó en Salud

beba 25 de mayo

 

Eva Cerna, abuela de Victoria, la beba que fue quemada con un caloventor en el hospital de 25 de Mayo, fue al Ministerio de Salud para hablar con el ministro Mario González. Quiere explicaciones y aseguró que la provincia no les está dando ayuda.

La mujer llegó al ministerio ayer por la mañana, acompañada por un grupo de vecinos de la localidad.

Eva aseguró que la evolución de su nieta se va evaluando ‘día a día. Le hicieron una intervención porque tiene perforado el esófago, no puede ingerir nada. Le pusieron un catéter en el ombligo para que pueda alimentarse, y hoy (por ayer) la empiezan a alimentar con un centímetro de leche cada 8 horas’, detalló..

La beba, que nació en forma prematura hace poco más de dos semanas, fue trasladada a Neuquén, donde tuvieron que amputarle parte del pié por lo ocurrido en el hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo, donde ante la falta de incubadora intentaron calentarla con un caloventor y le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Su abuela negó que desde la cartera provincial les hayan dado asistencia mientras Victoria está internada en Neuquén. ‘El ministro me llamó una sola vez, pero nunca más apareció nadie. El alquiler, allá, lo pagamos nosotros, el taxi para movernos también, sin ministro, ni gobierno, ni nadie. Alquilamos lo que nosotros podemos alquilar, pero jamás nadie se acercó’, aseguró.

Entre los reclamos que llevaron a la capital provincial, además de exigir una explicación personal por lo ocurrido pidieron que sea equipado el centro de salud de 25 de Mayo. ‘Estamos reclamando por Victoria y por los chicos que van a venir, no puede haber pasado esto‘, advirtió Eva Cerna

Una de las mujeres que acompañó a la abuela de Victoria expresó que las autoridades ‘aseguran que hay equipamiento y está todo andando, pero dos semanas atrás no se hacían ecografías, ni radiografías, ni atendia el laboratorio, pero aparecen los medios y funciona todo’.

‘Ellos hablan de politización para descartar los problemas. El intendente David Bravo nos preguntó si queríamos que estuviera con nosotros en el reclamo en el hospital y le dijimos que no, para que no digan que se mezcla con la política. A mí me tratan de bravista, pero me molesta que se habla de que se politiza cuando estamos hablando de la salud de las personas’, sostuvo.

En tanto, la abuela de Victoria relató que la niña ‘pasó bien la segunda operación, pero lo de ella es el día a día; los médicos dijeron que si no cicatriza el esófago deberá ir a una tercera cirugía’.

diariolareforma.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba