CastexDeportes

Juan Ignacio Archieri el entrenador más joven en ganar un Provincial de Fútbol

Juan Ignacio Archieri fue el director técnico de Estudiantil quien se coronó Campeón Provincial 2015, en 1998 cuando tenía apenas 15 años logró este título como futbolista, luego por razones de estudio emigró a la provincia de Córdoba para volver a Estudiantil cómo jugador, le tocó descender a la Primera B de la Liga Pampeana en 2009 y luego ascender en el 2010. Un año más tarde comenzó a dirigir en el club de sus amores y no tuvo un fortuito paso por la institución.

unnamed-2
El domingo pasado con 32 años se coronó como el entrenador más joven en ganar un Provincial pero además también el ser uno de los pocos en ser campeón cómo jugador y técnico.
Estudiantil es uno de los clubes en ganar más provinciales, tiene tres coronas y lo hizo en 1998, 2001 cuando el fallecido Carlos Archieri padre de Juan Ignacio era presidente y en este 2015.
En dialogo con ABC Deportivo el entrenador de los bohemios relató “a lo largo del campeonato Estudiantil fue un justo campeón, nos tocó ser los mejores de la zona y luego de la general. Nos tocó una zona difícil con un Racing y Macachín que llegó a semifinales, en nuestro grupo hubo muchos goles y logramos ser los mejores. Ya en los cruces las cosas cambiaron y el primer partido de cuartos de final ante Deportivo Mac Allister ganamos 4 a 0 de visitante y liquidamos la serie en cancha de Belgrano. En semifinales nos tocó la Unión Deportiva Vértiz que fue muy parejo el juego y con ventaja deportiva pasamos a la final”
Metido en lo que fue la final de 180 minutos ante Independiente de Jacinto Aráuz el joven entrenador manifestó “creo que fuimos justos ganadores pero no fue justo a ver perdido en la cancha de ellos, el domingo demostramos que fuimos superiores y que éramos quienes proponían jugar y revertir la serie. Independiente tuvo la oportunidad de liquidar la serie en el minuto final pero la suerte nos acompañó y luego en los penales quienes tuvieron la responsabilidad lo hicieron de muy buena manera”
Archieri también habló de su llegada a Estudiantil “cuando finaliza el provincial del año pasado la comisión de fútbol me llamó y comenzamos las charlas, lo que pedí que sea cual sea el presupuesto que se contemplara que los jugadores estén a disposición el 5 de enero que fue cuando arrancamos la pretemporada, sabíamos que el 8 de febrero arrancaba el campeonato y teníamos un plantel netamente nuevo y había equipos que mantenían la base con la “U” de Vértiz, Racing y era todo muy complicado por eso debimos movernos antes. Una vez todo armado el objetivo era unir a todos y que asumieran el compromiso al 100 por ciento, a las 7 de la mañana se iniciaban las practicas en el gimnasio, de a poco conseguimos una identidad y ahora cuatro meses después podemos decir que somos los campeones de este Provincial”.
Estudiantil tuvo buenos jugadores que rindieron majestuosamente cómo Gonzalo Arriola que fue el goleador del campeonato con 11 tantos y Jordan Cornara con 9 unidades. Al respecto el entrevistado dijo “creo que cuando el equipo anda bien sucede lo mismo con las individualidades, la delantera fue muy efectiva y es difícil encontrar que los dos máximos artilleros sean del mismo equipo pero este año se dio pero todo pasa por el buen funcionamiento del grupo, metíamos muchos goles pero también nos hacían en la primera parte del campeonato y con el correr de los partidos los fuimos mejorando. Siempre tratamos de ser los protagonistas en cada cancha y la identidad del equipo fue ir al frente y buscar el partido siempre, el objetivo era pelear siempre para poder salir campeones y lo logramos.”
Nacho cómo lo conoce en el club habló sobre su corta edad para entrar en un vestuario y manejar a un grupo de jugadores “empecé a dirigir a los 28 años y me tocó estar con jugadores que habían sido mis compañeros pero si uno al jugador es sincero y no le miente y confía en vos con los hechos porque cuando decís algo después lo haces el respeto nace siempre, puedo decir que Nacho Castillo fue muy importante en todo esto, cuando empezamos la pretemporada tuve una charla con él y me dijo que quería jugar porque iba a ser su último torneo y que me iba a ayudar en el grupo, muchas veces no le tocó jugar pero siempre estuvo de buen humor, alentando a los compañeros y siendo el primero en llegar a entrenar es por ello que de a poco las cosas se dieron al igual que los refuerzos que entendieron que todo estaba en el trabajo diario, ese fue el camino para llegar a esto tan lindo”.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba