Joven denuncia a tres efectivos policiales por golpearlo
septiembre 3, 2014
En declaraciones realizadas a este medio, un joven acompañado por su padre, efectuó una denuncia contra tres efectivos policiales -un oficial y dos agentes- de la comisaría departamental de Rancul, por un hecho que habría ocurrido en la madrugada del domingo.
En su relato, Leonardo Corna, de 31 años, señaló que estaba en un boliche bailable de la localidad cuando cerca de las 3:00 de la madrugada decidió salir a tomar aire tras sentirse descompuesto. Al intentar transponer el ingreso, un oficial le impidió la salida. Corna le preguntó porqué no le permitía el paso y el efectivo le respondió que tenía “orden del dueño del boliche en no dejar salir a nadie”.
“A los cinco minutos -continuó el damnificado en su relato- me abre la puerta y le digo que porqué miércoles no abre la puerta, y le pregunto ¿qué se te debe?, y cuando le doy la espalda me pega una piña y me tira sobre la ruta, me esposa y me pega una patada en la cabeza”.
En ese instante otro policía ingresa en la escena, el cual según Corna le “pone la rodilla sobre el cuello y me golpea la cabeza contra el asfalto y el cordón y con otro policía me arrastran y me pegan patadas. Después me tiraron atrás de la camioneta policial, como si fuera un perro. Me llevaron a la comisaría y luego al hospital. Más tarde volví a la comisaría y uno de estos policías me amenazaba”.
Este agente en cuestión le “decía que hablara, que no sea tan p…, además me decía otras cosas referido a lo sexual, metía gente demás y le dije que yo no tenía que ver en nada, no sé lo que quería saber ese chango. La cosa es que me maltrataron, me hicieron de todo y me dejaron tirado”, aseguró Corna.
Leonardo se preguntó “porqué no pasa nada acá. Siempre hay peleas, le pegan a todos y nunca pasa nada, este es el cuarto caso que pasa. Nadie hace nada, hay que ver qué medidas hay que tomar”.
En cuanto a las lesiones, Corna precisó que en el hospital fue atendido por una doctora, “tengo seis puntos arriba del ojo, de la patada que me pegó el oficial”. Y confesó que los agentes le dijeron “que le diga a la doctora que estos golpes eran porque que me había golpeado solo. Ahora hay que esperar lo que nos dice el abogado y alguna otra medida vamos a tomar, puede ser frente a la comisaría de Rancul, acampar o lo que sea, hay que tomar medidas porque ya es la cuarta vez que le pegan a la gente y acá no hacen nada, qué justicia hay”.
si lo denuncia y lo trasladan otro lado ,si fuera que le quitaran la ropa pero no siguen trabajando ,hoy por hoy no espere nada ,,,,hay una puta que esta estudiando en santa rosa que es un mierda y quiere ser policia dejate de joder ,,,,
si lo denuncia y lo trasladan otro lado ,si fuera que le quitaran la ropa pero no siguen trabajando ,hoy por hoy no espere nada ,,,,hay una puta que esta estudiando en santa rosa que es un mierda y quiere ser policia dejate de joder ,,,,