La Pampa

Jorge sobre el Atuel: "Vamos por todo"

El gobernador Oscar Jorge hizo mención de la problemática del Atuel y recalcó que “nosotros tenemos muy buenos abogado”. La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó tratar la demanda del gobierno de La Pampa contra la provincia de Mendoza por el corte del río Atuel.

perez
 

En las últimas horas, el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, dijo que en el juicio a Mendoza por el corte del río Atuel “vamos por todo”.

El gobernador Oscar Jorge hizo mención de la problemática del Atuel y recalcó que “nosotros tenemos muy buenos abogados, de un estudio muy importante, tenemos el acompañamiento de la Universidad y vamos por todo”, expresó, según releva el Diario de La Pampa.

“Ha cambiado la legislación de hace años. Es una barbaridad lo que han hecho. Cortar un río en una zona semidesértica es un delito. Hemos firmado un acuerdo para el cual Cristina nos ayudó, pero son muy cerrados”, agregó.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó tratar la demanda del gobierno de La Pampa contra la provincia de Mendoza por el corte del río Atuel.

Según informó el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el máximo tribunal “tomó a su cargo la demanda de La Pampa, tras un dictamen favorable de la Procuraduría General de la Nación, por lo que el proceso judicial presentado está avanzando rápidamente”.

Lastiri destacó que el gobierno pampeano continúa “relevando el cauce del Atuel para demostrar que desde el punto de vista hidrológico y ambiental es perfectamente posible, aún en las crisis hídricas, la posibilidad que haya un caudal ambiental para La Pampa”.

En la demanda del 16 de mayo, La Pampa pidió que se declare el incumplimiento de Mendoza al fallo de la Corte de 1987 que la obligaba a negociar y celebrar convenios de buena fe para regular el uso del agua del Atuel, considerado “interprovincial” por este tribunal.

Mzaol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba