La Pampa

Jorge: “El origen de las drogas está en los boliches bailables”

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, pronunció una frase polémica cuando se le consultó sobre las drogas, en una visita al hospital Segundo Taladriz de Toay. “El origen de las drogas está en los boliches bailables”, confesó el mandatario.
jorge_oscar-retrato2014

“El origen de la droga está en los boliches bailables. Pero para qué le vamos a decir a la juventud (sic)… si elige divertirse de dos a seis de la mañana y eso exige para mantenerse despierto, como decía un médico, el acceso a determinadas bebidas, por ejemplo. Recuerdo los concursos de alcohol, en donde murieron muchos chicos, que se hacían en los boliches bailables”, dijo.

Consultado sobre un petitorio de vecinos de General Pico, que en los últimos días se movilizaron para combatir la problemática de las drogas en los jóvenes, sostuvo que en La Pampa no existe la situación de otros lugares. “Tenemos una Policía honesta, no como en otras provincias en donde están investigados desde el jefe policial para abajo: acá no va a ocurrir eso”, aseguró.

“En La Pampa, el ataque contra la droga ha sido frontal. Es decir, ha habido operativos enormes en las rutas con controles para evitar el paso al sur”, añadió.

Finalmente, recordó que nuestra provincia firmó convenios con San Luis, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba para luchar contra el tráfico de drogas. “No es sencillo detectar cómo llegan los grandes mayoristas (de la droga), pero en siete años hemos llevado a cabo una política muy fuerte en el combate de la droga”, concluyó.

Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba