La Pampa

Jorge concedió una nueva prórroga a las cooperativas para el pago de energía

El Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, recibió hoy a los representantes de Cooperativas Eléctricas de la Provincia en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el Administrador de la APE, Carlos Sanz, y el gerente de Administración y Finanzas de la APE, Maximiliano Rodríguez. Allí les anunció que fueron prorrogados hasta el viernes 24 de octubre los pagos de los consumos de julio y agosto.

GOBERNADOR CON COOPERATIVAS

Luego del encuentro que se extendió por más de dos horas, el Gobernador Jorge aseguró que con las Cooperativas se mantiene una buena relación, aunque dijo que el tema convocante merece que sea analizado caso por caso, “es decir hay quienes han rendido y no han recibido el dinero y otras sí”.

Por otro lado, remarcó “que existe una obligación de pago en la que la Provincia está al medio” y señaló que nada tiene ver el pago de la energía en la Provincia “con que manden o no la plata de Nación”. Recordó que este convenio da la plata en la medida “en que estemos al día con CAMMESA, cosa que siempre lo hemos estado. Es decir que somos un intermediario y este es un tema nuevo que se dio este año y tiene sus complicaciones”.

Jorge explicó que el sistema es complicado “por eso tiene que servir la experiencia de cada Cooperativa para poder trasmitirle los problemas concretos a Nación. Es bueno que nos digan cuales son los planteos y poder informar de las cosas que suceden”.

En ese sentido, volvió a reiterar que la Provincia está al medio ya que este es un tema nacional y que por la complejidad les fue explicado a las Cooperativas “que tenían que rendir y como había que hacerlo porque ya preveíamos que todo sistema de rendición siempre trae problemas y genera demora y esa demora por ahí para la administración no es nada pero sí lo es para una cooperativa chica”, finalizó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba