La Pampa

Intensa búsqueda de la adolescente desaparecida en Trenel

Priscila Robledo, de 16 años, tez blanca, contextura robusta, cabello largo lacio, 1,60 de estatura, continúa desaparecida y la situación angustia a la familia y preocupa a las fuerzas policiales que realizan intensos movimientos en Trenel y localidades vecinas, en procura de dar con el paradero. La adolescente se ausentó de su hogar el sábado último alrededor de las 13 y su madre, Ester Godoy, dio aviso en la comisaría a las doce de la noche del mismo día al ver que con el paso de las horas no regresaba. A partir de allí se extendió el aviso a las demás dependencias policiales de la provincia y tomó intervención la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II con sede en General Pico.

trenel-menor-fugada

Al parecer no sería la primera vez que la menor, integrante de una familia de 7 hermanos, se ausenta de su hogar, sólo que en las anteriores oportunidades regresó al cabo de unas horas. La Policía investigó entre familiares, amigas y conocidos sin resultado positivo hasta ayer. Extraoficialmente se conoció que la joven en otra ocasión se había fugado con una persona que había conocido por la red social Facebook, pero con el paso del tiempo pudo ser ubicada por efectivos policiales que la hallaron posteriormente a la identificación de un automóvil que se hallaba detrás del cementerio trenelense, en la parte posterior se encontró a Priscila junto a un hombre mayor de edad.

Ester Godoy ayer, en diálogo telefónico con este medio, reiteró el pedido de ayuda a la comunidad para que den cuenta de la posible presencia de la adolescente. En ese marco comentó que la policía había iniciado una búsqueda que abarcó toda la localidad de Trenel, y extendió la misma a Arata, Caleufú, General Pico, Eduardo Castex (donde tiene familiares) y General Acha porque “alguien” mencionó que se encontraba en la ciudad sureña.

“No tengo ninguna novedad de mi hija, la están buscando por todos lados, versiones hay muchas pero ella no aparece. Priscila estuvo con nosotros hasta el sábado a la 1 y media de la tarde más o menos, yo estoy medicada por problemas de depresión y cuando me dormí ella ya no estaba en casa”, contó. “No teníamos problemas, lo que pasa es que ella estuvo chateando con una amiga de mi hermana y dijo que se iría de la casa porque no le gustaba verme así, que tenía miedo que yo me matara, cosas así, pero también sé que andaba de novio con un pibe y temía que yo no lo aceptara”, agregó.

Godoy dio cuenta de la multiplicidad de versiones acerca del paradero de Priscila, entre ellas una que trajo una vecina de reciente llegada a la localidad quien aseguró que un hombre de 50 años había preguntado el lunes a la mañana por nuestra casa y le había dicho que Priscila estaba “tranquila y bien”, “supuestamente es un hombre de 50 años que no sabemos su identidad”, explicó. La mujer no ocultó que Priscila ya había tomado la misma actitud de fuga en dos oportunidades, pero que rápidamente volvió a su hogar. “Tengo 41 años y reconozco que a veces soy muy estricta, pero yo tuve malas experiencias de chica y no quiero que a mis hijos les pase nada, por eso no la dejaba salir mucho a Priscila aunque ella está a punto de cumplir 17 años. Quizás eso la llevó a querer tener un novio oculto, pero en realidad nunca me habló de esa historia”, afirmó.

Godoy recordó que previo a la desaparición la joven había tenido una fuerte discusión con una de las hermanas por cuestiones del momento. La misma se habría originado en reproches de parte de una de las hermanas, hija de otro padre, pero esa situación no habría sido el desencadenante de la fuga del hogar. La joven estudia en el Instituto Privado “25 de Mayo” y debía rendir 4 materias, pero no se presentó. El oficial inspector Julio Martínez lleva adelante la pesquisa policial por orden del Juzgado del Menor y la Familia y el fiscal Damián Campos. Ayer, el funcionario, dio cuenta de que el tema preocupa a las autoridades del mismo modo que a la familia y que la búsqueda se había ampliado a otras localidades e incluso a la zona rural.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba