La Pampa

Incendio y apagón en el Hospital Molas

El siniestro ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo. Algunos pacientes, del área de Pediatría y Neonatología, fueron derivados al Hospital Evita y a otros centros de salud.

DSC_3149

En el lugar trabajó una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, efectivos de la Seccional Segunda, personal de Defensa Civil y los vinculados al servicio de emergencia. El fuego se inició como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico en la cocina y después se propagó hacia el tablero. «Fue un corte de energía total», confirmó este domingo a la mañana a El Diario el director del Hospital Molas, Hugo Reale.

440

El incendio provocó durante la madrugada de este domingo un apagón general del Hospital «Dr. Lucio Molas» y un alerta sin precedentes: como colapsó el grupo electrógeno, debido a que se quemaron varios cables en el cortocircuito, las autoridades tuvieron que tomar la decisión de evacuar algunos pacientes.

DSC_3198

 Los primeros pacientes en ser trasladados fueron los alojados en el área de Pediatría y Neonatología. Al menos eso es lo que se pudo ver pasada la 1:30 horas: varios chicos con sus familiares y asistidos por profesionales en la sala de Guardia, a la espera de ser trasladados en ambulancia al Hospital Evita y a otros centros de salud privados.

DSC_3147

«Encima, luego del incendio el grupo electrógeno colapsó y las salas de terapia están sin luz», indicó -enojado- un trabajador afiliado al gremio de ATE durante la madrugada. «La situación es un caos…el hospital entero quedó a oscuras. El movimiento que se generó es impresionante y la verdad es que los compañeros están muy alarmados», resaltó la misma fuente gremial. Y destacó: «por ahora lo único que hay es oxígeno… el resto es todo a fuerza de trabajo manual de los profesionales y los trabajadores».

El Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba