El siniestro ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo. Algunos pacientes, del área de Pediatría y Neonatología, fueron derivados al Hospital Evita y a otros centros de salud.
En el lugar trabajó una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, efectivos de la Seccional Segunda, personal de Defensa Civil y los vinculados al servicio de emergencia. El fuego se inició como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico en la cocina y después se propagó hacia el tablero. «Fue un corte de energía total», confirmó este domingo a la mañana a El Diario el director del Hospital Molas, Hugo Reale.
El incendio provocó durante la madrugada de este domingo un apagón general del Hospital «Dr. Lucio Molas» y un alerta sin precedentes: como colapsó el grupo electrógeno, debido a que se quemaron varios cables en el cortocircuito, las autoridades tuvieron que tomar la decisión de evacuar algunos pacientes.
Los primeros pacientes en ser trasladados fueron los alojados en el área de Pediatría y Neonatología. Al menos eso es lo que se pudo ver pasada la 1:30 horas: varios chicos con sus familiares y asistidos por profesionales en la sala de Guardia, a la espera de ser trasladados en ambulancia al Hospital Evita y a otros centros de salud privados.
«Encima, luego del incendio el grupo electrógeno colapsó y las salas de terapia están sin luz», indicó -enojado- un trabajador afiliado al gremio de ATE durante la madrugada. «La situación es un caos…el hospital entero quedó a oscuras. El movimiento que se generó es impresionante y la verdad es que los compañeros están muy alarmados», resaltó la misma fuente gremial. Y destacó: «por ahora lo único que hay es oxígeno… el resto es todo a fuerza de trabajo manual de los profesionales y los trabajadores».