La Pampa

Inauguran pileta climatizada en Caleufú

caleupileta5

En la mañana de ayer, fue inaugurada la pileta cubierta climatizada del Centro de Jubilados y Pensionados de esta localidad.

La inauguración contó con la presencia del intendente municipal Oscar Baras; la diputada provincial Marina Cahais; el delegado del PAMI en la provincia, Heriberto Mediza; directivos y asociados de la entidad anfitriona y de localidades vecinas, entre otros.

La presidenta del Centro, Ofelia Niles, se refirió al origen del proyecto y afirmó que “ahora tenemos un lugar para nuestra mejor calidad de vida, no sólo para rehabilitación sino un lugar de encuentro social, recreativo, y por qué no un desafío en un ambiente especial como es el agua”, agradeciendo el apoyo recibido de la comunidad y sus instituciones y del PAMI.

Por su parte, el delegado del organismo nacional señaló que “ver una obra que los adultos mayores son capaces de encarar en determinada etapa de la vida, y concretarla, significa que uno transita la senda correcta cuando el objetivo es la integración de los adultos mayores a la comunidad, cuando aquellos que llegan a una determinada edad no siguen trabajando, pasan a ser jubilados, tratan de tener un ordenador de su realidad para mantenerles el protagonismo, mantener la inserción en la sociedad, algo que les permita seguir siendo, y vaya si la gente de Caleufú ha logrado eso”, destacó Mediza.

También el intendente Baras recordó que “esta pileta era un sueño cuando empezamos a hablar con Ofelia (en referencia a la presidenta del Centro); hoy es una realidad gracias al trabajo constante de todos, el equipo de trabajo del Centro y de toda la comunidad de Caleufú. Desde mi lugar simplemente traté de gestionar y conseguir cosas para que fuera una realidad; hoy la disfrutamos todos, pero no vamos a parar; queremos seguir así con todas las instituciones”, afirmó el jefe comunal.

El párroco Luis Raigada bendijo la obra y el delegado Mediza entregó a la presidenta de la entidad una plaqueta recordatoria, tras lo cual se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y los presentes compartieron un refrigerio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba