Castex

Hoy se realiza el “I Recital Poético Solidario Internacional” en nuestra localidad

Bajo el lema: “¿Verso, qué traes? Esperanza. “, hoy domingo 21 de Diciembre,  poetas de numerosos países del mundo, se reunirán en sus respectivas ciudades para leer Poesía en simultáneo, acompañados por músicos. Hasta ahora, son más de treinta las ciudades del mundo que celebrarán el Recital.

Recital Poético
 

El proyecto de este Recital, nace en España por iniciativa de la notoria escritora de la Coruña, Branca Vilela, con el apoyo de  prestigiosas Instituciones culturales de España, Casas de Cultura, Universidades, Colegios,  Museos, etc.,  Y  la convocatoria llega a la Argentina,  por invitación y pedido de colaboración por parte de sus organizadores a la escritora Norma B. Demaría para que coordine los Recitales que se realizarán en Argentina y América; por tal motivo, Eduardo Castex es Sede Coordinadora de Argentina, en este evento internacional.

En Eduardo Castex, el Recital  se celebrará con el apoyo y organización de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de nuestra localidad, hoy 21 de Diciembre a las 20hs en el Salón Cumelén, calle 25 de Mayo N° 875. El mismo consistirá en la lectura de sus poemas por los escritores castenses que ya confirmaron su presencia y los que aún deseen sumarse, ya que la invitación sigue abierta a todos los escritores que quieran unirse. Habrá también, un equipo de lectoras en inglés, portugués e italiano, que leerán los poemas recibidos desde otros países, adheridos al Recital. También confirmaron su presencia al Recital, poetas de General Pico, Santa Rosa, el Grupo de Poesía “Desguace y Pertenencia”- formado por poetas de distintas localidades de la Pampa- y escritores de Realicó. Acompañarán a los escritores en este Recital, músicos y bandas de la localidad, que han prestado su colaboración para lograr hacerlo posible.

Para que el Recital cumpla su función solidaria, como indican sus bases, cada ciudad/país, recauda donaciones de elementos según sus usos y costumbres (juguetes, obras de arte, pañales, libros, lápices, cuadernos, etc),  para luego donar a instituciones de su medio.

En Eduardo Castex, se ha decidido recaudar alimentos no perecederos para donar al Hogar de Ancianos de la localidad.

La Campaña Solidaria está a cargo de Cachi Lezcano a través de Radio Megatón, donde se recibirán los alimentos a donar.

Otra castense, Paula Isola, está coordinando el recital en Holanda, donde ha convocado un numeroso grupo de poetas de diversos países y lenguas, acompañados por músicos, que se reunirán a leer el 21, en “La Cantina Argentina”, en Amsterdam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba