Con
Está claro que Belgrano llegará con un plantel donde no aparecerán los nombres que hoy por hoy compiten en el fútbol mayor de AFA, pero son jugadores que están en la competencia de la liga cordobesa y habitualmente entrenan con los que están jugando en el fútbol grande de nuestro país.
De todos modos, lo que interesa es saber cómo está Ferro, como van sumándose las caras nuevas que tiene esta plantilla, donde se ha dado una gran renovación.
Sin dudas que se trata de un nuevo Ferro tanto en nombres de jugadores como en cuerpo técnico. Revisando línea por línea son muy pocos los que se repetirán en el denominado equipo titular, comparados con la temporada pasada. En el arco no está ni Rago ni Pontet, los reemplazantes para este nuevo torneo son Nicolás Carpio y Matías Llanos, este último se sumó ayer a las prácticas y proviene de Huracán de Comodoro Rivadavia.
En la línea de fondo está Marcos Quiroz (ha jugado todos los federales con esta camiseta), pero en la zaga central aparecen nombres como Facundo Urquiza y Damián González, mientras que por el lateral izquierdo seguirá un año más Sebastián Hernández pero compitiendo por ese puesto con Guido Rancez (ex Unión de Santa Fe entre otros).
En la línea media, Canelo es el único que sigue, volvió Pedernera pero también llegaron nombres importantes como Maxi Cantoni (ex Villa Mitre), Lucas Mellado y Jorge Gaitán (ambos ex Cipoletti) a los que hay que sumar Ignacio Jáuregui (ex Gimnasia de La Plata y Estudiantes de San Luis).
Arriba, el trío que hemos venido viendo en acción no tiene a Lautaro Parisi y Emanuel Hermida, pero ahora con dos referentes de área como son Jorge Taborda y el último en llegar (era esperado anoche en el club), Cristian Girard, tal vez la ficha más fuerte (por antecedentes) que ha podido sumar Ferro para este nuevo desafío en el Federal A que comenzará a mediados de setiembre.
A postergar la siesta para otra oportunidad porque la invitación está hecha para hoy a las 14, con un lindo enfrentamiento amistoso entre un grande del fútbol del interior del país y Ferro, más que nunca de La Pampa, ya que quedó como único representante en esta competitiva categoría del fútbol nacional.
La Reforma