Deportes

Histórico triunfo de All Boys en Mar del Plata

All Boys se impuso por 1 a 0 sobre Aldosivi de Mar del Plata en el partido de ida de la final que otorgará un lugar en la próxima Copa Federal Femenina con los mejores equipos de la primera división del fútbol argentino.

Fue una actuación memorable del equipo que conduce Walter Schmidt que recibirán al Tiburón la próxima semana en el estadio Ramón Turnes.

El cronómetro marcaba 1 minuto y 12 segundos cuando el tiro libre de Agustina Maldonado se metió en el ángulo de Gastiarena y se convirtió en el 1 a 0 para All Boys.

Aldosivi contestó con un centro de Viacava desde la derecha que encontró sola a Figueroa, la 10 ensayó una volea que salió a pocos centímetros del palo de Wilberger.

All Boys trató de poblar la mitad de cancha y dejó a Ana Islas como única atacante. El plan funcionó durante el inicio pero Aldosivi se liberó y fue por todo.

Primero intentó Figueroa con un disparo desde la izquierda, luego fue Cortadi la que dispuso de dos remates desde afuera que salieron cerca.

Cuando iban 21 minutos, intentó Fátima Viacava desde media distancia, la pelota viajó directo al travesaño, rebotó en la línea y salvó Camila Rojas cuando iba a empujarla Figueroa.

De ese tiro de esquina, cabeceó una futbolista de Aldosivi y Marina Díaz puso la pierna para salvar al conjunto pampeano.

El asedio marplatense duró varios minutos hasta que All Boys logró adelantarse unos metros. Sin embargo, Aldosivi no le dio respiro e intentó darle ritmo al encuentro.

Cuando iban 44 minutos, el conjunto pampeano logró salir y dispuso de dos ocasiones en los pies de Melany Gramajo. Primero remató arriba y luego le dio de punta a las manos de la arquera.

Lo aguantó.

Antes del minuto, Delfina Morán tuvo el empate en sus pies pero se apuró y remató de primera por arriba del travesaño. Fue una situación clarísima para el Tiburón.

Sin embargo ese inicio furioso del local se diluyó y All Boys no pasó sobresaltos en esos primeros 15 minutos del complemento.

Incluso dispuso de una ocasión cuando corrió Abril Martínez por izquierda pero remató apenas afuera del primer palo defendido por Gastiarena.

Aldosivi tuvo el empate a los 25 minutos cuando cayó un centro al área, Wilberger se pasó, le quedó a una delantera del Tiburón pero Marina Díaz salvó en la línea.

Enseguida Cortadi corrió por izquierda, definió cruzado de punta pero el balón se fue ancho, apenas afuera.

De allí hasta el final Aldosivi fue todo desesperación pero no tuvo claridad para crearle peligro al arco defendido por Wilberger.

Con el pitazo de Berardi, todo All Boys celebró una victoria que quedará en la historia del fútbol femenino de la provincia de La Pampa.

EL DIARIO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba