La Pampa

Hay alerta por tormentas fuertes en varios puntos del país, entre ellos La Pampa

El aviso abarca norte y sur de Córdoba, centro y oeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, Chaco, Corrientes, Formosa, parte de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Misiones.

Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte y sur de Córdoba, centro y oeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte y sur de Santa Fe, sur y noreste de Santiago del Estero.

“Una masa de aire muy húmedo e inestable se desplaza desde Paraguay y Bolivia provocando tormentas en forma aislada sobre el extremo norte del litoral argentino”, indicó el organismo. 

“Se prevé que entre la noche de hoy y la madrugada del martes algunas de estas tormentas alcancen intensidad pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, y granizo”, añadió el informe.

En tanto, el SMN señaló que ya comenzaron a desarrollarse tormentas en forma aislada sobre el sur de San Luis y el noreste de La Pampa. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba