Golpearon y maniataron a un vecino de Colonia Barón y se llevaron 20 mil pesos
noviembre 8, 2014
En la tarde de ayer, dos personas del sexo masculino se hicieron presentes en una vivienda que se encuentra a las afueras de Colonia Barón, redujeron a su único ocupante, lo golpearon y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron alrededor de 20 mil pesos en efectivo.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 17:30, según la información suministrada por el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor José Alberto Morales, a La Reforma. “Un vecino de Colonia Barón ha sufrido un robo calificado, el mismo vive a las afueras de la localidad, en las adyacencias al basurero municipal, en el trayecto que une este pueblo con Villa Mirasol. A media tarde se presentaron dos individuos que le pidieron agua y cuando se distrajo, lo redujeron, lo golpearlo, lo hirieron con un arma blanca y luego con un arma corta comenzaron a exigirle la entrega de dinero. La víctima terminó entregando una suma de alrededor de 20 mil pesos en efectivo, dinero que tendría producto de la venta de chatarras que había realizado semanas atrás”.
Morales también indicó que el vecino que sufrió el hecho delictivo, quien también se desempeña laboralmente en una planta de silos, fue maniatado por los delincuentes que luego se dieron a la fuga, por lo que demoró varios minutos en poder dar aviso de lo que le había ocurrido. El primer contacto lo hizo con compañeros de trabajo y luego recién se comunicó con la policía.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría de Colonia Barón, al mando del subcomisario de Alejandro Lagos; más tarde también llegó personal de la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística. El mismísimo jefe de la UR-II, comisario mayor José Morales, concurrió a la localidad y estuvo allí hasta prácticamente las 21:00, posteriormente regresó a General Pico.