Nacionales

Fondos buitre: el Gobierno expresó en EE.UU. su voluntad de pagar a acreedores

cristina3_6
 

El Gobierno argentino publicó este sábado una solicitada en el periódico estadounidense The Wall Street Jornal en la que expresó su voluntad de completar el pago a los acreedores extranjeros.

Según publica Info News, el extenso texto firmado por Presidencia, fue conocido luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitara “condiciones justas” para negociar la deuda con los fondos buitre.

Fragmentos

En distintos apartados de la solicitada, Argentina expone su posición frente al fallo del juez Thomas Griesa, manifiesta que la sentencia conduce al país al “default”, explica el contexto de la crisis de 2001 y reitera la necesidad de “condiciones justas de negociación”.

Algunos fragmentos de la solicitada:

“La Argentina quiere seguir pagando sus deudas, como lo ha estado haciendo desde 2005, pero ahora no puede por orden del juez Thomas Griesa y por el rechazo de la Corte Suprema de tomar el caso”.

“Sin duda, el problema más difícil de resolver acordar con los miles de acreedores de deuda, pero Argentina logró hacerlo exitosamente”.

“En otras palabras: pagarle a los fondos buitre es un camino que conduce al default, y si no pagamos, la orden del Juez Griesa pone en peligro el derecho de los bonistas a cobrar la deuda de 2005 y 2010”.

“En tanto, los fondos buitre invierte millones en propaganda y lobby para hacerle creer al mundo que Argentina no quiere pagar su deuda”.

“Este fallo busca poner en una situación delicada a la Argentina, pero también a cualquier otro país que intente reestructurar su deuda en un futuro”.

“La voluntad del país es clara: esperamos una decisión judicial que promueva una justa condición de negociación para resolver esta prolongada y difícil disputa que afectó, afecta y seguirá afectando a los argentinos por un grupo pequeño de especuladores voraces”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba