La Pampa

Final feliz para el hombre que se encadenó

maranaangel2015-1

Finalmente, el Ministerio de Salud firmó el traslado de una beba de 7 meses del hombre que se había encadenado. La pequeña, que tiene una compleja enfermedad, será trasladada al mediodía al Hospital Italiano, de San Justo. Su padre levantó esta mañana la protesta.

Angel Marana estuvo encadenado unas 15 horas en la puerta de ingreso a la sede del Ministerio de Salud de La Pampa, en protesta porque su hija de 7 meses, que está internada en el Hospital Lucio Molas, no era trasladada a un centro médico de complejidad de Buenos Aires.

Marana estuvo acompañado por su esposa Lorena Galicia, familiares y amigos. Su hija, dijo, no tiene aún diagnóstico. «Tiene una enfermedad mitocondrial, aún no diagnosticada», dijo a Diario Textual. Es un caso similar al de otra hija que, a los tres años, falleció, consigna el portal Textual

Pidió que la beba sea trasladada al Hospital Italiano o al Instituto Fleni, de la ciudad de Buenos Aires. Según contó, les habían dicho que «no» porque el Italiano está en refacciones, en tanto que en el Fleni no hay camas disponibles.

También, sostuvo, les habían dicho que no los querían recibir porque ellos son «padres problemáticos». Es que, explicó, en el caso de su otra hija reaccionó a los gritos cuando le dijeron que tenían que desconectarla. «Pero eso quedó aclarado con el médico», manifestó.

Esta mañana, finalmente, se confirmó que la niña será trasladada al Hospital Italiano. Poco después, Marana levantó la protesta.

La Dirección del Hospital Lucio Molas, más temprano, había asegurado que se habían «intensificado» las gestiones para realizar el traslado. «A raíz de la información de conocimiento público que hace referencia a la negativa por parte de las autoridades de la Cartera Sanitaria de autorizar el traslado y derivación de la menor internada en terapia pediátrica del Hospital Lucio Molas, así como también a la falta de diagnóstico, este nosocomio hace saber que de viene gestionando, desde hace más de 15 días, el traslado y derivación de la menor a centros especializados del país, hecho que fue autorizado por la cartera sanitaria», sostuvo el hospital. «En este sentido se efectuaron gestiones en centros de alta complejidad de la ciudad de La Plata, Córdoba y Buenos Aires, obteniendo hasta el momento resultado negativo por faltante de camas. No obstante ello se han intensificado las consultas. Respecto del diagnóstico se presume que la menor padece una enfermedad mitocondrial (posee hipotonía generalizada). Para confirmar este diagnóstico se requiere realizar estudios en centros que posean Laboratorio Molecular, de alta complejidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba